Omar Perez

Saludos familia santafereña,

Otro empate regaló Independiente Santa Fe esta noche frente al muy discreto Cúcuta Deportivo que sin mayor trámite se llevó un punto de la Capital de la República.

Santa Fe alineó con:

Julio, Arizala, Valdés, González, Otálvaro, Anchico, Torres, Quintero, Pérez, Gutiérrez y Valencia(sub 18).

Cúcuta Deportivo dispuso de una doble línea de cuatro muy rígida con el fin de jugar a la contra y esperar algún error en la zaga cardenal para lograr convertir algún gol.

Santa Fe recurrió al juego de pases cortos laterales con el fin de darle trámite al balón y esperar algún espacio en el área del equipo visitante.

Cerca del minuto 30 ingresó Yovanny Arrechea en lugar de Adolfo Valencia.

Pero fue el Cúcuta quien abrió el marcador, y como es costumbre, las circunstancias obligaron a Santa Fe a remontar con la pizarra en contra. En un balón cruzado, de esos que le duelen a la defensa cardenal, Humberto Osorio impactó de cabeza para el 0-1 parcial.

Pero el equipo dirigido por Germán González nunca se aceleró, en ningún momento del partido mostró mayor afán o mayor presión y siempre trató de controlar la esférica con calma y cierto método, el cual al final poco sirvió en pro de la victoria.

Poco antes de concluir la primera mitad en un balón recuperado en salida, Omar Pérez define con frialdad para el 1-1 parcial. Y Santa Fe respiraba.

Para la segunda etapa ingresó el venezolano Luis Manuel Seijas en lugar de Javier Arizala.

Basílico movía sus fichas en busca de un mejor resultado.

Pero el segundo tiempo fue más de lo mismo. Santa Fe tocando y tocando, el Cúcuta con una doble línea de 4 impresionantemente rígida, y con una hinchada impaciente y estresada.

Ingresó Mario Gómez en lugar de Yovanni Arrechea.

El arquero motilón se convirtió en figura al sacar más de 4 balones de gol, además de salir victorioso en todas las ocasiones presentadas en la segunda etapa. Faltando poco para el final un balón rebeldemente golpeó el travesaño del arco norte del Campín, el destino dijo que no habían más goles para ver en la noche de miércoles.

El encuentro concluyó en medio de un malestar general. El empate sabe a eliminación porque Santa Fe perdió su identidad de juego, no muestra variaciones en ataque y parece tener un mal crónico en defensa.

Se viene una tanda muy difícil de tres partidos frente al Atlético Nacional, tanda en la cual probablemente se definirá gran parte del semestre para los cardenales.