altaltMás creyentes que nunca y siguiendo el ritual de cada ocho días, los más de 5.000 hinchas que vistieron de rojo y blanco el Templo Sagrado para el fútbol bogotano, el Nemesio Camacho El Campin, volvieron a festejar, como dicen muchos, en el ‘minuto de Dios’, gracias al gol de Leider Calimenio Preciado.

Acostumbrándose a un horario nada convencional para la fiesta futbolera, los hinchas llegaron al coloso de la 53 con la fé puesta  en sus ídolos para empezar a sumar y remontar los puntos que se han perdido en las primeras fechas; el solo brillaba en Bogotá y los rostros albirrojos expresaban alegría.

Poco a poco las tribunas se llenaban de esperanza y los comentarios de triunfo no se hacían esperar, el grito de gol no había salido de las gargantas “cardenales” durante este semestre en Bogotá y como si los ruegos hubieran sido escuchados en la cancha, Calimenio intentó e intentó hasta que puso a celebrar a todos los santafereños.

El “matemático” Otero se arriesgó con un cambio táctico y le funcionó, los jugadores se entregaron en la cancha y demostraron el respaldo que le dan, un abrazo con sus dirigidos al final del partido dejó ver la tranquilidad y satisfacción por el buen resultado, confirmando así la unión que ha existido siempre en el camerino.

Aunque la Equidad fue el que inició presionando a Santa Fe en su campo, poco a poco desapareció y los “cardenales” empezaron a tener un mejor control del balón aprovechando las salidas rápidas de contragolpe y la movilidad de los tres delanteros.

Algo que no deja tranquilo al cuerpo técnico del “expreso”, son las lesiones, pues en el partido pasado se perdió a Ricardo Villarraga y en el partido contra Equidad el guardameta Agustin Julio tuvo que ser sustituido desde el minuto 17 por un problema en el talón de Aquiles, mientras Germán Centurión sufrió un desagarre finalizando el juego.

Santa Fe seguía inquietando el arco asegurador, pero como en ocasiones anteriores, la definición seguía siendo la debilidad de los rojos, fue así como en el minuto 22 llegó la opción más clara con un cabezazo de Leider que no se logró concretar. Pocos minutos pasaron de esta jugada para que Luis Manuel Seijas cabeceara y obligara la estirada de Novoa.

Equidad comenzaba a responder con un remate de Gabriel Gómez al borde del área santafereña lo que puso a Camilo Vargas a mostrar sus habilidades y generar confianza a los hinchas en el arco rojo.

El segundo tiempo a diferencia de lo que siempre ha mostrado el equipo capitalino, fue distinto, pues salieron perdiendo el balón mientras el equipo asegurador controlaba la mayoría de tiempo. Camilo Vargas fue aplaudido más de una vez cuando llegó la Equidad con peligro.

El desespero se apoderaba de las tribunas y los cánticos pidiendo entrega y fútbol se hacían sentir, mientras los jugadores dejaban toda su energia bajo el sol que acompañó la cancha del Nemesio, las oportunidades llegaban pero la malla no se movía. En el minuto 43 del segundo tiempo, tras un doble remate de Léider, el balón pegó en el palo y la alegría se desvanecía en jugadores e hinchas.

Mientras los hinchas pensaban en que el estadio se encontraba rezado y que la ‘sal’ perseguía las toldas rojas, una salida rápida del venezolano Seijas le dio la revancha a Leider quien marco y puso a celebrar a todos los hinchas que tenían ahogado el grito de gol y como un Dejavu esta vez se celebró en el último minuto.

Santa Fe gana su primer partido y suma cinco unidades de 18 posibles, la próxima fecha los cardenales visitarán al América de Cali.

Twitter: @Anita_Cardenal