altEl equipo empezó a mejorar, mostró una imagen diferente en el choque contra Atlético Nacional el pasado 27 de febrero.

Envío una gran felicitación a toda la hinchada santafereña, qué gran homenaje hicieron al club capitalino conmemorando sus setenta años de fundación.

La marcha por la Carrera Séptima, desde la Plazoleta del Rosario hasta el Estadio ‘El Campín’, hizo ver que la hinchada ‘cardenal’ puede hacer grandes cosas mostrando el amor que tienen por la institución.

Ya en la cancha, hubo mucho colorido y ambiente de fiesta, sobre todo en el minuto 67 del juego, cuando varios hinchas, de forma ordenada, activaron más de treinta extintores que expulsaron polvo blanco y rojo.

Por su parte, el club llevó a varios ídolos campeones, quienes fueron ovacionados por los asistentes al estadio. Alfonso Cañón, Hernando Piñeros, ‘Manolín’ Pacheco, Walter Moraes ‘Waltinho’, Bernardo Chía, James Mina Camacho y los argentinos Carlos Alberto Pandolfi y José ‘Caneca’ Tévez, se pasearon por la gramilla que los vio campeones con el rojo.

Antes de iniciarse el compromiso entre ‘cardenales’ y ‘verdolagas’, la institución albirroja le hizo saque de honor a la Señora Luz Marina Talero (actualmente Tesorera del club), homenajeándola por sus 45 años de vinculación laboral a Santa Fe.

Se mejoró pero hay que empezar a ganar YA

Bueno, qué nos dejó el empate sin goles con Nacional. La verdad creo que se mejoró en la parte defensiva, ya que Germán Centurión y Johnnier González se mostraron coordinados y fueron efectivos en sus cierres a los delanteros rivales, sobretodo el central paraguayo, quien anuló en varias oportunidades a Víctor Ibarbo, Carlos Rentería y Dorlan Pabón en sus arremetidas al arco capitalino.

En el medio, Gerardo Bedoya con Daniel Torres fueron importantes, pues los dos volantes de recuperación presionaron bastante a los creativos del equipo verde, inclusive, poco se vio el fútbol de un hombre como Macnelly Torres, debido a la constante marca que tuvo por parte de los dos hombres rojos.

Agustín Julio, quien no fue muy exigido, en el momento que le tocó mostrar sus dotes de arquero no ahorro ninguna gota de esfuerzo y ahogó el grito de gol en la visita, mientras que Léider Preciado no es un delantero que netamente se dedique a buscar el gol, sino a ser el cabeza de área que habilite a sus compañeros dentro y fuera del área.

Falencias que aun continúan

No se encuentran los volantes que generen fútbol y opciones de gol para los delanteros. Luis Manuel Seijas, de quien sabemos sus grandes cualidades con el balón y de lo mucho que le puede entregar al equipo en el campo de juego, no se ha podido encontrar. El venezolano por momentos se nota incomodo por la posición o responsabilidad que tiene en el campo, aunque creo que le hace falta un socio que lo apoye, éste no está aun, pero pronto llegará (Ver el siguiente subtítulo).

Quedó muy preocupado por el nivel que mostró John Ulloque, fue un hombre que tomaba el balón y pausaba totalmente el ritmo del equipo, perdía fácil el esférico y sus entregas fueron erróneas. Sergio Galván Rey y Ariel Carreño son jugadores que les he visto grandes campañas, sólo espero que terminen de acoplarse al equipo, aunque esto no debe durar mucho tiempo, ya que son hombres con más de 200 partidos en la profesional, por lo que entender un sistema de juego no debe tener problema alguno.

La magia de Omar Pérez ya se acerca

El volante argentino viene recuperándose de una operación que le realizaron en su rodilla derecha, haciendo los trabajos de maneja aplicada bajo las indicaciones del médico Carlos Alberto Ulloa, por lo que espera estar listo para el 27 de marzo (partido contra Itagüí) o sino para el primer clásico del año frente a Millonarios.

Pérez se encuentra muy ansioso de volver, pero desea terminar de gran forma su recuperación, y así, regresar con todo su talento para ponerlo en servicio del equipo santafereño, además de seguir haciendo lo que a su señora madre le gusta que él más haga: jugar fútbol y hacer muchos goles.

No se les olvide escuchar Nosotros Somos Bogotá (Sígalo en www.twitter.com/SomosBogota), el nuevo programa dedicado a Santa Fe y Millonarios, mostrando una vez más que la tolerancia entre las escuadras bogotanas si se puede dar en pro de hacer una capital más futbolística y con Paz entre sus hinchadas. Se puede escuchar los días miércoles y domingos después de las ocho de la noche en www.306radio.com.

Comentarios a [email protected] o en www.twitter.com/@jcipa