alt

Un domingo más donde el sueño cardenal llegaba acompañado del impetuoso calor de Neiva y las esperanzas como siempre resaltaban entre los hinchas rojos que con fe acompañan cada ocho días a su equipo del alma se juegue donde se juegue.

El partido iniciaba y las llegadas del “Expreso” se veían, Omar Pérez, se convertía en la figura de los primeros tres minutos de juego, donde se crearon dos llegadas al arco del Huila, pero como siempre no se lograron concretar.

Cuando corría el minuto cinco del primer tiempo un panal de abejas africanas invadió la cancha del Plazas Alcid, lo que llevo a que el partido se suspendiera por más de 15 minutos.  Al retomar el partido el Huila recuperó su juego y empezó a buscar llegadas al arco rojo custodiado por Agustín Julio.

De nuevo esas llegadas que el rojo de la capital no logró concretar se fueron para que el equipo oponente celebrara, pues los opitas gritaron su primer gol al minuto 15 del primer tiempo con el gol que convirtió Ervin Maturana después de un cabezazo.

Y como si la maldición del “infierno” de Neiva nos persiguiera el segundo gol del Atlético Huila llego en los pies de Nelson Moreno; el desespero se empezaba apoderar de los “cardenales” quienes no controlaban el balón y por el contrario cometían faltas a sus oponentes, fue así como Luis Manuel Seijas se llevo una tarjeta roja directa.

Para muchos la “maldición” sigue viva en Neiva, el primer tiempo terminaba con un dos a cero en contra y con 10 jugadores en la cancha y como muchos lo dicen las ganas y la fuerza en estos momentos no sirve nada, son 11 fechas las que ya van corridas y Santa Fe solo suma seis puntos de 33 posibles.

El segundo tiempo inició con el cambio de Daniel Torres quien salió para darle paso a Ariel Carreño, jugador en el cual los hinchas no han logrado confiar y el cual curiosamente fue el hombre importante en las llegadas de Santa Fe en la segunda parte del juego.

La salida de Léider Preciado al minuto 15 le daba paso al juvenil Adolfo el “trencito” Valencia, quien no logro concretar sus llegadas; los minutos terminaban y el minuto 44 se convirtió en el ingreso de Juan Daniel Roa por la salida de Oscar Rodas, cambio que muchos aún no se explican y como siempre se termina con las preguntas a las que los santafereños nos acostumbramos este semestre, ¿Qué pasa?, ¿Quién tiene la culpa?,  ¿Se deben ir todos?

Tres minutos de adición se dieron en el Plazas Alcid, minutos que no son suficientes para el Santa Fe que se muestra este semestre, de nuevo la derrota se apodera de los rojos y las ilusiones se desvanecen con el pasar del tiempo.

De nada vale repetir lo que se está viviendo cada ocho días, los cuestionamientos ya se volvieron monótonos y la solución no se ve por ningún lado, simplemente queda decir que este amor por SANTA FE, lo vive cada uno.

Twitter: @Anita_Cardenal