100_1697Por fin Jugamos el primer partido oficial del año frente al Real Cartagena y lo saldamos con una victoria: 1-0.

La primera parada del expreso rojo mostró un saldo positivo en varios aspectos.

Lo más importante era arrancar esta copa mustang 2009 ganando y más si empezamos de locales,  jugando bien o mal pero lo más importante era tener los primeros tres puntos en el bolsillo. Y así sucedió.

El Bolillo mandó a la cancha  a Julio, Arizala, González, Acosta, Suárez, Flotta, Anchico, Quintero, Pérez, Arrechea y Gutiérrez. Debutaban los refuerzos más importantes y la expectativa era cada vez más grande en lo que respecta a su rendimiento.

Los primeros minutos del encuentro fueron de análisis mutuo.  Santa Fe trataba de hacer circular la esférica a lo ancho del campo por medio de Pérez y Anchico; por medio de algunos balones largos se trató de explotar la velocidad de Arrechea. A diferencia del torneo pasado no se mantenía el 4- 4 rígido sino por el contrario se mostró más movilidad y asociación por parte de los dirigidos por Bolillo Gómez  a tal punto de que terminando el primer tiempo y tras un cobro de tiro libre cerca de las 18 Arrechea  con un buen cabezazo  anotó el primer y único gol del partido.

En la segunda parte Santa Fe trato de darle trámite al partido tocando y distribuyendo con sus volantes y defensas. Promediando la mitad del encuentro le regaló el balón al Cartagena que sin mostrar mucho logró intimidar con un tiro libre que San Agustín Julio tapó sin mayor dificultad. Se hicieron las sustituciones de Mosquera por el Chileno Gutiérrez y Mario González por Omar Pérez, este último para el aplauso de los hinchas cardenales.

Se vieron sociedades importantes que con el desarrollo del torneo nos pueden dar ratos de buen fútbol. Es importante destacar que jugadores como Suárez, Pérez y Arrechea mostraron un buen nivel y prometen buenas cosas para los siguientes partidos. Al “Bambino” Gutiérrez le falta adaptación a la altura y al tipo de juego colombiano que a veces es muy recurrente en el choque hombre a hombre.  Vale la pena destacar el buen comportamiento táctico de la defensa que sin ser la maravilla resolvió las pocas posibilidades del Real Cartagena en el juego aéreo.

Obviamente faltan muchas cosas por mejorar y algunos jugadores no encuentran su mejor nivel pero es importante, como ya se había dicho, empezar el año ganando y mostrando con qué contamos para este torneo. Las cartas están puestas sobre la mesa y esperamos que a mitad de año hallamos puesto la baraja ganadora. Por lo pronto sigamos apoyando al expreso, hoy fue mucha gente y en la medida en que todos tiremos para el mismo lado así se cumplirán los objetivos. Por eso en esta primera parada contra el Real Cartagena ilusionémonos que de seguro este será nuestro año.