altRompió el silencio. También dejó la cara de preocupación y acontecimiento que lo acompañó durante varios meses. Volvió a ser el Ricardo Villarraga jovial y alegre de sus mejores momentos deportivos.

A sus 21 años jugador de Santa Fe tuvo que lidiar con un lío familiar en el que uno de los señalados es Ricardo Villarraga Franco, su padre.

Ya cuando la tormenta se calmó y las noticias son menos negativas, el futbolista decidió por primera vez referirse a la situación de su progenitor.

¿Esas versiones acerca de su padre lo afectaron en su rendimiento?

Si, claro. Eso siempre afecta. La prensa colombiana es muy complicada. Sacaron temas que tienen que ver con el narcotráfico y la verdad molesta y afecta. Pero todo el mundo se va a dar cuenta que las cosas no son como ellos dicen. ¿Pero su padre se presentó ante la justicia de Estados Unidos?

Mi padre estuvo retenido por un caso de obstrucción a la justicia, pero nada que ver con narcotráfico y nada que ver con Santa Fe.

¿Por qué vinculaban a su padre con Santa Fe?

Primero quiero aclarar que él no es accionista. Dicen cosas sin informarse bien. Incluso, la prensa quiso decir que prácticamente yo jugaba en Santa Fe gracias a mi papá. Y la verdad, es que él hasta es hincha de Millonarios.

¿Hoy tiene mayor tranquilidad en su familia?

Si, claro. Las cosas se han ido resolviendo. Fue un proceso duro y largo que tuvimos que vivir en familia. Pero gracias a Dios todo va saliendo a flote. Incluso se pueden dar cuenta que mi papá no es ningún narcotraficante. Ya es un caso superado. Eso es claro.

¿Qué fue lo más duro que se dijo?

Se dijeron cosas que nadie sabía, injustas por demás.

¿Sintió el apoyo al interior de Santa Fe?

Hubo un apoyo grande. El caso de Omar (Pérez), Agustín (Julio), y los demás compañeros. Los “profes” y el presidente. Todos me apoyaron.

¿Cómo es el proceso?

En abril pasado, la directora de la Unidad Nacional Antinarcóticos e interdicción marítima de la Fiscalía (Unaim), Ana Margarita Durán, aseguró que un grupo de narcos había aportado dineros ilícitos a Santa Fe y entre los señalados mencionó al abogado Ricardo Villarraga Franco. Sin embargo el futbolista dice que su padre se presentó voluntariamente ante las autoridad de EE.UU. para aclarar su situación. En ese país, enfrenta cargos por obstrucción a la justicia y no por temas relacionados con narcotráfico.

Cortesía Diario Mío

Juan Pablo Arévalo
[email protected]

Foto: Diego Carreño
Independientesantafe.com