altCon un “y de la mano de los muchachos, todos la vuelta vamos a dar”, los pocos hinchas que acompañaron en el Nemesio al Expreso, despidieron a los jugadores que entregaron todo en la cancha y dejaron ver a un Huila confundido. Los once leones que saltaron a la cancha con la excelente presentación, vuelven a ilusionar a los miles de seguidores que se encuentran en las tribunas con la sed de la séptima estrella.

Ya todos sabemos que la hinchada que acompaña a Santa Fe es poca, cada partido tiene su motivación, el clima cambia y hasta el ánimo de los hinchas es diferente en cada encuentro, pero lo más importante es la pasión que los pocos demuestran ante el equipo Cardenal. Sin importar la lluvia y la clasificación ya asegurada del Rojo Capitalino,los mismos 5.000 fieles se encontraron en el Estadio para corear el conocido “el que no salte no es del león”, en una sola voz.

Un partido sin mucha complicación para Santa Fe, pero con muchas revanchas pendientes ante el equipo visitante, hizo que los alrededores de la 57 se vistieran de rojo y blanco, haciendo que hinchas y jugadores silenciaran ayer con una tripleta de celebraciones los comentarios mal intencionados de algunas personas que durante las últimas semanas quisieron general mal ambiente en el equipo.

La tripleta comandada por Bernal, Nazarith y Seijas, logro dejar sin voz a más de uno de los apasionados rojiblancos que sufren a diario el amor que tienen por Santa Fe, amor que quiere ser ratificado por cada uno de los integrantes de la Institución, entregando la tan anhelada séptima estrella.

“ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad…”, pero más que un regalo para otros, tiene que ser el regalo para todos los santafereños que piden a gritos que la séptima estrella sea bordada en sus camisetas; el León volvió a rugir en el Nemesio y muchos hinchas se preguntaban al final del encuentro ¿el por qué no ilusionarse de nuevo?

Silenciados muchos y afortunados unos más, los jugadores demostraron el amor por la camiseta, mientras que los rostros rojiblancos vuelven a brillar con la ilusión puesta en la final, final que “un día vio la gitana al tirar las cartas”.

Santa Fe ya está en los cuadrangulares y cada uno decide si asistir a esta fiesta, la mejor recompensa y el mejor regalo puede llegar en esta navidad y desahogar ese grito de triunfo, esperado por tanto tiempo y volver a corear el famoso “otra vez, otra vez somos campeones otra vez”.

Ana María García Ramírez

Twitter: Anita_Cardenal