vspereiraEl partido de cierre de la sexta fecha de la Copa Mustang empezó con aplausos y terminó con aplausos.

En la tarde de domingo “Bolillo” Gómez mandó a la cancha del “Coloso de la 57” a Julio; Suárez, Arizala, Nájera, AF González; Flotta, Quintero, Alarcón (sub 18), Anchico, Pérez, M González; y Arrechea.

El inicio del partido se tornó emotivo dado el ingreso del joven de 14 años  Mauricio Alarcón quien al minuto de juego fue sustituido, en medio de los aplausos  de la hinchada, por Mario González.

El partido se desarrolló en medio de un buen manejo por parte de Santa Fe. Momentos de verticalidad y toque toque; Agustín Julio como otro espectador y la hinchada apoyando con mucho entusiasmo.

Santa Fe logró inquietar el arco de Arenas cuando en una buena jugada individual Yulián Anchico  estrelló el balón en el larguero. Se prevía un buen resultado para el “expreso rojo”. Poco tiempo después gracias a un cobro de tiro libre y tras un gigante error de un hombre del Pereira Santa Fe se fue arriba en el marcador. El 1-0 parcial lo anotó en autogol  De Almeyda. El partido estaba controlado, Santa Fe mostraba ratos de buen fútbol y la sensación de un marcador más abultado crecía entre los casi 15.000 espectadores.
El primer tiempo concluyó con saldo positivo para los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

En la segunda etapa Santa Fe trató de darle manejo a la esférica y aprovechar la necesidad del Pereira por buscar el empate. Poco a poco se perdió el dominio del balón y se llegó a un punto en que el partido se le enredó a los cardenales. Pases imprecisos, lentitud en la marca por parte de algunos hombres y muy poca verticalidad empezaron a darle un segundo aire al equipo de la “Perla del Otún”.

En el minuto 80 se silenció «El Campín». Pereira aprovechó una desconcentración de Santa Fe y por medio de Jiménez el marcador se igualó a 1. El desespero se hizo evidente en la tribuna.

Desde ese momento Santa Fe arriesgó todo en procura de la victoria y con los cambios de Gutiérrez y Nazarith por Suárez y González se lanzó hacia el arco del equipo visitante.

Cuando los miles de espectadores daban por sentado un empate entre los dos equipos y luego de un tiro de esquina cobrado por Anchico, Cristian Nazarith marcó de cabeza el gol que hizo estallar el máximo escenario de los bogotanos.
Con ese gol en ”el minuto de Dios” Santa Fe aseguró los tres puntos y de paso le regaló un triunfo a las mujeres en su día.

Es claro que no fue un partido fácil, los equipos chicos pocas veces vienen a Bogotá a proponer pero Santa Fe mereció ganar y así lo hizo. Cabe destacar que al “profe” Bolillo se le bajó tensión al final del encuentro y tuvo que ser atendido por el Dr Ulloa médico del equipo.

El próximo rival es La Equidad  y como se dice en el lenguaje del fútbol “es más fácil corregir ganando”. Santa Fe muestra una idea clara de juego que poco a poco se hace fuerte y por ahora lo más importante es sumar de a tres.