chilenooooo

Saludos familia santafereña,

Luego de un incierto partido el Independiente Santa Fe sumó nuevamente en condición de visitante. El desarrollo del partido no mostró mucha vertiginidad ni espectáculo pero sí demostró que Santa Fe cada vez se convierte en un equipo más solido línea por línea.

En la cancha del «sanfernandino» el profesor González mandó a: Julio (C:1); Otálvaro (C:4), González (C:2), Valdés (C:3), Arizala (C:21); Anchico (C:5), Flotta (C:6), Pérez (C:10), Quintero (C:25); Valencia (C:30), Gutiérrez (C:11). Cambios: Arrechea (C:7) por Valencia (1 ST), Gómez(C:23) por Pérez (39 ST), Bernal(C:18) por Gutiérrez (45 ST).


Los cardenales especularon durante el primer tiempo, trataron de conocer la forma de juego de los escarlatas y no expusieron mayor peligro o muestra de ambición. América, por su parte intentó abrir el marcador y en los pies de Preciado y De Avila tuvo sus mejores opciones.

Finalizó la primera etapa y el tablero indicaba el cero en los dos arcos. Agustín Julio lució siempre seguro cuando fue exigido, Santa Fe sacaba su resultado.

Para la segunda etapa los dirigidos por Basílico González arriesgaron un poco más en procura de un mejor resultado.

Poco tiempo después y tras una jugada de pases rápidos la cual inicia Juan Carlos Quintero, Otálvaro cruza un balón al área donde el chileno Julio Gutiérrez define con claridad. El 0-1 parcial.

América nunca mostró mayor claridad en su juego, mucha entrega pero poco fútbol. Santa Fe, por su parte, seguía fiel a su orden y cuando tenía oportunidad de atacar lo hacía con orden y procurando siempre volver a fase defensiva con velocidad y precisión.

Faltaba poco para el final del encuentro, el equipo trató de cerrar el marcador pero en un reiterado tiro de esquina y luego de una jugada accidental, el veteranísimo, Anthony de Ávila convierte el 1-1 final para alegría caleña.

Luego de finalizar el encuentro en el camerino santafereño había tristeza ya que se tenía la victoria en las manos y  se escapó en fracción de segundos.

Gran parte de la hinchada sintió cómo se nos iban dos puntos de la mano, pero es importante reflexionar de manera positiva en cuanto al resultado obtenido. Santa Fe fue más, mostró seriedad, fue, como dije antes, un gol accidental en una jugada complicada para la defensa; Germán González tenía el partido cerrado y controlado y nadie esperaba el sorpresivo gol del empate.Para algunos se perdieron dos puntos, pero para otros se sumó uno en una plaza que históricamente ha sido complicada.

El próximo encuentro de Santa Fe tendrá lugar en la Copa Postobón en el partido de vuelta frente al Cúcuta Deportivo; por Copa Mustang, y luego de la para por eliminatorias, llegará el Gran Clásico de Colombia, Santa Fe – Millonarios.

Hinchada santafereña, apoya a tu equipo, en este clásico, la fiesta, el carnaval y los puntos se quedan en casa.