altEl primer partido amistoso que jugó Santa Fe en 2011, fue para muchos como un Dejavú, ver jugar por derecha a Jairo Suárez y en la delantera la número 23 de Léider Preciado trajo recuerdos de varios años atrás.

A primera hora se enfrentaron los suplentes de Santa Fe, liderados en el arco por Agustin julio contra los del Boyacá Chicó, dejando como triunfador al rojo con un gol de Misael Camargo. Mientras este partido transcurría los medios de comunicación y los hinchas se hacían notar en la entrada de la sede.

Los jugadores de la titular se alistaban y como siempre la emoción se notaba en el camerino rojo, mientras los hinchas que ingresaban a la sede, esperaban ansiosos a jugadores como Germán Centurión, Léider Preciado y Luis Manuel Seijas, para pedirles un autógrafo y foto.

Santa Fe formó con Camilo Vargas, jairo Suárez, Germán Centurión, Jhonnier González, Ricardo Villarraga, Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González, Luis Manuel Seijas, Oscar Rodas y Léider Preciado.

La cinta de capitán fue lucida por Germán Centurión, quien sin duda alguna, lleva el liderazgo en el equipo, su voz fuerte y de mando motivaba a cada uno de los jugadores que estaban en el terreno de juego.

El Boyacá Chicó se fue adelante en el minuto 15 con un gol de Juan Alejandro Mahecha; Santa Fe no bajó la guardia y los balones llegaban a Léider y Rodas quienes hicieron pareja en la delantera, al minuto 40 “Calimenio” consiguió el empate para el “expreso”.

Tarde soleada en Tenjo y los primeros 45 minutos terminaron con un empate a un gol, mientras algunos cánticos se escuchaban entre los pocos hinchas que pudieron ingresar al primer partido de Santa Fe.

La segunda parte fue aprovechada para que los juveniles mostraran sus capacidades ante la base del equipo y de los medios que se encontraban atentos al desempeño de cada uno de ellos.

En el minuto 61, Ricardo Villarraga puso a Santa Fe arriba en el marcador, los remates llegaban por uno u otro jugador, hasta que una falta cometida a Léider en el área, hizo señalar el punto penal, fue así como el mismo Léider puso el marcador 3 a 1.

Aunque es el primer partido del año para Santa Fe, se puede decir que la base del equipo esta bien conformada, la seguridad y motivación de los jugadores es mayor cada día. Los trabajos físicos se seguirán realizando para que todos queden en su mejor nivel y como dice Mario González “este grupo tiene mucho para dar y la oportunidad no se puede perder”.

La llegada de Omar Pérez aún no se confirma por problemas familiares, mientras que la situación de Cristian Nazarit sigue siendo una incertidumbre.

Santa Fe volverá el lunes a entrenamientos.

Ana María García
Twitter: @Anita_Cardenal