altEl estadio de Techo se convirtió en el escenario para el encuentro entre Santa Fe y Envigado, juego que abrió la quinta fecha de la Liga Postobón. Los pocos hinchas santafereños que llegaron para alentar al “Expreso” salieron con la felicidad de sumar tres puntos más en la tabla de posiciones.

Una noche fría cubría el estadio de Techo y alrededores que recibía a los pocos hinchas santafereños, que como siempre, llegaban desde distintas partes de la ciudad para apoyar a los 11 leones que saltarían a la cancha en busca de una nueva victoria.

A diferencia de otros encuentros, en esta ocasión las filas más largas para el ingreso al estadio estuvieron por parte de los hinchas abonados que sin duda alguna confiaron desde un principio en el equipo, ellos llegaron con sus camisetas y accesorios representativos de los “cardenales” y con la fe siempre puesta en el equipo.

Para muchos Techo se ha convertido en el estadio que ha dejado buenos resultados para el “expreso” y el partido contra Envigado no fue la excepción, pues los leones lograron sumar tres puntos más con anotaciones de Mario Gómez en el minuto 18 y de Juan Guillermo Vélez que debutó con un golazo en el minuto 36, ambos de la primera parte.

Santa Fe que saltó a la cancha con una nómina mixta por su juego de Sudamericana esta misma semana, dejó sentimientos encontrados entre los hinchas y los mismos jugadores, pues se lograron tres puntos, pero los errores cometidos no convencieron.

El “expreso” dirigido por Arturo Boyacá, logró irse a los 15 minutos de descanso con la tranquilidad de tener un marcador 2-0 a su favor y un hombre de más en la cancha.

Pero Envigado como todo visitante salió a complicar el juego de los leones, buscando el empate y cometiendo una que otra falta que finalmente los dejó con nueve jugadores en el terreno. Santa Fe tenía la ventaja, no solo de dos goles en el marcador, sino que por el contrario tenía dos hombres de más en la cancha.

Para todos era claro que con estas ventajas Santa Fe podía demostrar más su juego, así fue como los hinchas esperaban gritar uno que otro gol más, pero lo inesperado se dio: una falta cometida en el área le dio la oportunidad a Envigado para descontar desde el punto penal en los pies de Jorge Horacio Serna, quien puso el marcador 2-1.

“Sufriendo” termino el partido para los santafereños,  pues las ventajas no se veían y el juego de los rojos no era claro, mientras en las tribunas los conocidos abucheos y el cántico de “Santafecito hoy hay que jugar bonito…para ganar” se hacían escuchar por los hinchas inconformes con el resultado y el juego mostrado por su equipo.

Inconformismos que se vieron reflejados en el camerino rojo, pues los jugadores no salieron contentos  con los reclamos que hicieron los hinchas; “Para nosotros es importante ganar y dejar a los hinchas contentos, el resultado pudo ser mejor, pero acá lo importante es ganar los tres puntos, así sea con un solo gol de diferencia” afirmó Gerardo Bedoya.

Por el contrario Agustín Julio, quien regresó a la titular del equipo, afirmó “Los hinchas siempre van a querer más y sin duda tienen la razón en partidos como estos no podemos perder las ventajas que nos está dando el rival, errores que debemos corregir para seguir el camino”.

Los jugadores esperan que los hinchas sigan apoyando en cada uno de los juegos, mientras ellos se comprometen a mejorar los errores y seguir dando alegrías a los fieles que los acompañaban jornada tras jornada.

Una fecha más que terminó para Santa Fe y que lo deja momentáneamente líder en la tabla esperando los demás resultados de la jornada.

El próximo partido para los “cardenales”  por Liga Postobón será de nuevo en el estadio de Techo pero esta vez visitando a la Equidad, juego que será el domingo 18 de septiembre a partir de la una de la tarde.

Y no olviden este jueves nos vemos ante Deportivo Cali en el estadio El Campín por Copa Sudamericana

Ana María García
Twitter:
@Anita_Cardenal