SeijasTecho

Luis Manuel Seijas, ídolo de la afición santafereña, estuvo el domingo en el estadio de Techo apoyando a Independiente Santa Fe, luego de terminar su participación con su equipo en Bélgica.

El reencuentro con el equipo y con la hinchada de Santa Fe era una propósito que tenía pendiente el venezolano desde hace algunos meses, pero que sin falta cumplió en esta oportunidad.

Con su peculiar personalidad y su gran amor por el equipo, Seijas cumplió la cita. Con ansias y algo de nerviosismo esperaba que se diera el pitazo inicial. era su primera vez desde que dejó al “expreso”, que estaba en el estadio como un hincha viendo al equipo. 

“Estoy muy contento, me vine súper temprano, es la primera vez que vengo como hincha a ver a Santa Fe, realmente contento esperando que el equipo gane hoy y pueda dar un paso más”, dijo Seijas.

Con la alegría de poder reencontrarse con el equipo de sus amores, sus amigos, ex compañeros y la hinchada que tanto lo quiere,  el ‘venezolano’ se acomodó en la tribuna Occidental Sur y junto a su novia se sentó en una de las sillas para poder observar el encuentro que terminaría con empate a dos goles.

“Veo al grupo muy bien, está complementado con gente de experiencia, los jugadores se ve que quieren a Santa Fe y esa combinación de jugadores de experiencia con juventud, ha sido la clave. Ojalá podamos dar el paso final y clasificar a la final”, expresó el volante.

Sin lugar a duda, y debido al gran cariño y amor que le tienen, el exjugador de Santa Fe paralizo por momentos la tribuna, los hinchas se aglomeraban para saludarlo, darle un abrazo o simplemente tomarse una foto.

El desfile de personas que querían expresarle su cariño y agradecimiento por tantos momentos, eran  interminables, por eso razón no dudó en aseguraro: “El campeonato es el mejor regalo que se le puede dar a toda la hinchada que ha aguantando, y este es un proceso que se ha mantenido por muchos años con un gran  nivel. Estoy seguro que si se clasifica a la final, nos la llevamos”.

Transcurría el partido, y él, como cualquier hincha, se cogía la cabeza, alegaba por las malas decisiones arbitrales y por momentos gritaba una que otra palabra en tono alto, cuándo una jugaba no terminaba de la mejor manera o alguno de los jugadores era víctima del juego fuerte de Equidad.

Con cada uno de los goles del boliviano, el venezolano celebró como un hincha más, gritando y abrazando a todos los que tenía a su alrededor.

Así como lo había dicho en MiSantaFe Radio hace un par de meses, Seijas ratificó una vez más su deseo de volver a vestirse con la #20 de Independiente Santa Fe en unos años.

“Ya hablé con el presidente Pastrana, quiero mucho este equipo y su hinchada. Yo quiero retirarme en Santa Fe, soy feliz en Bogotá y seguro que de acá a unos años, voy a retirarme en esta institución”, aseguró el actual jugador del Standard de Liege en Bélgica.

El juego terminó y en medio de aplausos y gritos de su parte, contagiándose de los hinchas, cantó, «Vamos Santa Fe, queremos la copa». Minutos después, y no era para menos,  la hinchada lo despidió como se merecía, con el cariño y amor de siempre… “Oe, Oe, Oe, Seijas, Seijas» y él se alejó.

Es un jugador que siempre estará en el corazón de los santafereños, no solo por lo que le aportó al equipo, sino porque desde el primer día le regalo un amor incalculable a Santa Fe que además es y será incondicional.

Por: Jose Falla R

Por: Alejandro Tarquino

Foto: Jose Falla R