altLos hinchas pedían a gritos el regreso del «expreso» a las canchas y la liga no se hizo esperar más, la pasión del león regresó para rugir con su garra acostumbrada y fue ésta la que llevó a Santa Fe a terminar los primeros 45 minutos con cuatro tarjetas amarillas.
Durante la semana los reclamos de los hinchas por los nuevos refuerzos, sobretodo por la llegada de Gerardo Bedoya, no se hicieron esperar, pero durante el partido la lucha del “General” dejó a muchos tranquilos, así se hubiera llevado su primera tarjeta amarilla cuando apenas comenzaba el juego.

El primer tiempo terminó con el balón a favor de Tolima, quien manejo los primeros 45 minutos y aunque las llegadas no fueron claras, la defensa roja tuvo gran trabajo. El «trencito» Valencia buscaba minuto a minuto su protagonismo en la cancha, pues sin duda alguna era el partido para mostrar sus habilidades.

El segundo tiempo inició con un cambio para Santa Fe, Norbey Salazar fue sustituido por el juvenil Juan Daniel Roa.

Las jugadas fueron de lado y lado, los minutos pasaban y el Tolima encontraba en la defensa de Santa Fe un muro imposible de pasar, mientras que los “cardenales” en el minuto 67, con una jugada desperdiciada por el «trencito» Valencia, puso a temblar el Murillo Toro.

Otero le dió la oportunidad a Misael Camargo, quien reemplazó a John Ulloque. Tolima aprovecho este cambio para llegar al arco «cardenal», haciendo lucir a «San Agustin».

Las ganas de hacer un gol, se vieron de nuevo en un Santa Fe con falta de definición, lo cual fue aprovechado de nuevo por el Deportes Tolima, un penal cobrado por Wilder Medina, dio de nuevo el triunfo “pijao” en el último minuto del partido.

Verdugo o no, Wilder Medina, deja de nuevo a los hinchas cardenales con un sabor amargo, después de un partido abierto, donde el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos.

Santa Fe formó con: Agustín Julio; Jairo Suárez, Germán Centurión, Jhonnier González, Ricardo Villarraga; Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, John Ulloque, Luis Manuel Seijas; José Adolfo Valencia y Oscar Rodas.

La garra santafereña, se verá de nuevo en “El Campín”, el próximo domingo 13 de febrero cuando Santa Fe enfrente al Deportes Quindio.

El resultado frente al Tolima, no debe ser ningún impedimento para que los hinchas acompañen al «expreso».

Ana María García
Twitter: @Anita_Cardenal