FortalezaSF

 

Independiente Santa Fe comenzó el año con el pie derecho, derrotando en el primer partido amistoso del año a Fortaleza FC en Zipaquirá con el equipo alterno y empatando con los titulares.

A primera hora, en el estadio de los Zipas, se enfrentó el equipo suplente de Santa Fe, que formó con Juan Manuel Leyton, Sergio Otálvaro,  Julián Quiñones, Hector Urrego,  Carlos Gallego; Alejandro Galindo, Osneider Álvarez, Juan Guillermo Vélez, Edwin Cardona; Mario Gómez y Diego Aroldo Cabrera.

El “expreso” comenzó perdiendo muy temprano, a los 10 minutos de la primera parte, Ronald Alegría venció el arco del portero Leyton.

En la segunda parte, Edwin Cardona, a los dos minutos empató las acciones con un remate fuerte a la mano derecha del arquero de Fortaleza. 

Al minuto 45 del segundo tiempo, cuando el árbitro se disponía a finalizar el encuentro, Alejandro Galindo sacó un fuerte remate de tiro libre para anotar el segundo gol del partido y darle la victoria a los suplentes “cardenales”.

En el juego de fondo el equipo titular, dirigido por Wilson Gutiérrez, formó con Camilo Vargas, Juan Daniel Roa,  Germán Centurión, Francisco Meza,  Hugo Acosta; Gerardo Bedoya,  Daniel Torres, Yulián Anchico; Omar Pérez; Luis Carlos Arias y Óscar Rodas

Fue un juego de mucho trámite en la mitad de la cancha, se destaca el juego colectivo de Luis Carlos Arias con Omar Perez donde se pudo apreciar una sociedad interesante, Lus Carlos Arias generó fútbol, buscó espacios, ayudo en marca y mostró una visión clara de Gol.

En el fondo el trabajo de Juan Daniel Roa,  Germán Centurión y Francisco Meza fue muy notable evitando que Fortaleza llegara con claridad al arco de Camilo Vargas quien respondió de manera notable cuando le fue exigido las pocas veces que Fortaleza logró pasar el cerco defensivo.

En el medio Gerardo Bedoya,  Daniel Torres cumplieron con la labor de marca, se le vio en un muy buen estado fisíco a Gerarod Bedoya y siempre buscó sociedad con Omar después de recuperar el balón en el medio de la cancha, Yulián Anchico estuvo impreciso por pasajes del partido pero en general tuvo un rendimiento aceptable.

Omar Perez cumplió con su trabajo de creación generando varias opciones para los delanteros de Santa Fe, se logró asociar de manera destacable con jugadores como Luis Carlos Arias y Edwin Cardona posteriormente, tuvo una opción de gol en jugada de tiro libre pero el balón se quedó en la barrera.

Luis Carlos Arias es un jugador que aparte de mostrar juego colectivo, mostró gran técnica, visión de gol y un buen estado fisíco, genero jugadas de peligro en el área que infortunadamente no pudieron se capitalizadas. Oscar Rodas se desmarcó bien, busco el balón tuvo dos jugadas de gol pero no fueron efectivas, una de ellas, la más clara se esterlló de ‘Pica Barra’ en el travesaño.

Cambios: Edwin Cardona entró por Gérman Centurión, Sergio Otálvaro entró por Yulian Anchico, Diego Cabrera entró por Luis Carlos Arias, Velez reemplazó a Roa y Osneider Alvarez entró por Oscar Rodas.

El partido tuvo varias emociones, pero finalmente terminó igualado sin goles.

MiSantaFe.Net habló con el defensa Martín Aguirre, quien manifestó su alegría de llegar a un equipo grande como Santa Fe, «Ya me tocó pelear la parte de abajo (De la tabla), ahora llegó la hora de pelear arriba» agregó el defensa en la charla que se sostuvo con el jugador, el defensa nos contó que el día de hoy estará oficializando su contranto con la institución a lo que agregó «Al llegar a este equipo hay que salir campeón y este equipo tiene como ganar la copa»

 

Los dejamos con los goles del primer partido, cortesía de @andrewfpb

{youtube}c2wSGiGaaA8{/youtube}

Santa Fe jugará este jueves su segundo partido amistoso, esta vez ante Bucaramanga.

Foto: @FortalezaFC

Por: Lucas Escobar Calle y Jose Falla R