perez2

Saludos familia santafereña,

Se completó una jornada más en lo que es la Liga Postobón 2010 – I, en donde Santa Fe enfrentó al colero del torneo, al Deportes Quindio, quien venía precedido de su primera victoria de la mano de su nuevo técnico, el conocido Pecoso Castro. La imperante necesidad de ganar obligaba a los cardenales, además de tener a un rival de  no muchos pergaminos, a sumar de a tres en esta última parte del torneo, la parte descivia para quienes aspiran quedar en el grupo de los 4 semifinalistas.

Para enfrentar al equipo cuyabro Germán González envió a: Velez, Otálvaro, Valdés, Centurión, Villarraga, Anchico, Flotta, González, Pérez, Yánez y Gutiérrez.

El juego desde un inicio se tornó enredado dadas las condiciones del campo; la humedad imperante debido a la constante lluvia capitalina no permitió un juego fluido y ambas escuadras apelaron al pelotazo.

Temprano, cuando se merodeaban los primeros 15 minutos de juego el argentino Omar Pérez recibió un balón en el borde de las 18, remató con la fortuna de que el balón golpeó en un defensor del cuadro cafetero para posteriormente ingresar al arco norte del Campín.

Santa Fe pegaba primero y lograba parcialmente ubicarse arriba en la tabla de posiciones.

Pero el Quindío respondió y luego de un cobro de pelota quieta logra el 1-1 parcial. Vale la pena resaltar que Santa Fe prácticamente regaló el campo al equipo visitante una vez se fue arriba en el marcador, que aún siendo colero del torneo mostró muchas ganas y planteó un partido realmente complicado. Centurión regaló su marca y el empate volvía a enredarle los papeles a los cardenales.

Así concluiría la primera parte.

Los mismos once arrancaron la parte complementaria en busca de un mejor resultado.

El Expreso rojo depositava toda su fe en los pies de Omar Pérez, quien organizaba todas y cada una de las acciones ofensivas del primer campeón, algunas sin mucho éxito.

El conjunto cuyabro jugaba al contragolpe bajo la premisa de que el punto era suficiente botín y no tenían por qué arriesgar más de la cuenta.

La transición de ataque a defensa de Santa Fe sigue siendo muy lenta y se permitieron bastantes riesgos frente al pálido equipo cafetero.

Cuando faltaban poco más de 15 minutos para el final del encuentro, cuando toda la gente se comía la uñas apareció el de siempre, ese que no necesita jugar bien 90 minutos, ese que con dos jugadas arregla un partido.

Marcando tal vez uno de los mejores goles de su carrera el argentino Omar Pérez le dió la victoria a Santa Fe. Recibió un balón de rebote luego de un rechazo de la defensa rival y sin dejar caer la esférica le da con el empeine para que ese misil decretara el 2-1 final, los tres puntos una alegría inmensa en toda Bogotá.

Posteriormente ingresó Salazar en lugar de Yanez para cerrar el partido, pero fieles a la tradición Santafereña los hinchas cardenales sufrieron hasta el último instante del partido.

Ahora Santa Fe acumula 24 puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones a falta de 5 fechas para conocer los semifinalistas.

La próxima fecha, a jugarse en Barranquilla frente al Atlético Junior, seguramente será el regreso de Agustín Julio luego de la suspensión y desde ya se pronóstica un clásico para ambas partes.