ChechoOtalvaro

El título, ideado por el volante Sergio Otálvaro, fue contundente a la hora de hablar del sueño que cada uno de los jugadores y cuerpo técnico tienen desde el inicio de la temporada. Después de la victoria como locales frente al Itagüí F.C. parece estar más cercano.

Los jugadores, al igual que la afición, sienten que el sueño y la ilusión están cada vez más vivos. Un solo punto, a falta de seis por disputar.

“Interiormente estamos más fuertes que nunca, cada uno de nosotros tiene el objetivo claro y tiene esa ilusión de llegar a la anhelada final y obviamente ganarla”, señaló el jugador antioqueño.

Sin embargo, son conscientes que aún faltan dos partidos definitivos para conseguir el paso a la final y saben que es necesario jugarlos con mucho compromiso y sin perder de vista el objetivo.

“Desde que inició esta temporada, el grupo ha mostrado que es un conjunto comprometido y una gran familia. Por ello, soñamos y confiamos que este semestre se consiga la estrella; la idea es que debemos creer que va a ser así, pero también debemos mantener los pies sobre la tierra y continuar trabajando como se ha hecho”, resaltó Luis Carlos Árias, quien tuvo claras opciones de anotar.

Árias, que en los dos últimos partidos ha hecho parte de la nómina titular, atribuye no sólo al trabajo mostrado en la Copa Postobón y en los entrenamientos, el estar viviendo la oportunidad de jugar en estos cuadrangulares: “no bajé la cabeza a pesar que no estaba jugando, siempre tuve la humildad, la tranquilidad y la alegría para trabajar y desear la mejor suerte a aquellos compañeros que hacían parte del equipo titular”, señaló el volante antioqueño.

En cuanto al planteamiento que los ‘albirrojos’ han mostrado en los dos más recientes encuentros, el ex Independiente Medellín, siente que el equipo se ha acoplado fácilmente a él.

El gusto por jugar con la pelota, es el elemento que identifica el estilo de este Independiente Santa Fe modelo 2012, según Wilson Gutiérrez, D.T. cardenal, quien tiene como meta ganar los dos enfrentamientos restantes del cuadrangular y seguir fortaleciendo aspectos como el manejo y entrega del balón.

“El equipo está tranquilo y consciente de que se dio un paso importante pero, nos quedan todavía dos partidos importantes la verdad queremos ganarlos”, expresó el técnico bogotano.

Gutiérrez sabe que estos partidos en fase de cuadrangulares son muy cerrados y que se definen por uno o dos goles máximo: el equipo que se encuentre más concentrado y cometa menos errores será el que logre llegar a la final.

Luis Carlos Arias hace un llamado a la afición santafereña:

“La invitación es que no se queden en su casa: que vengan todos y nos den esa voz de aliento que necesitamos los que estamos en la cancha para lograr ese objetivo que todos queremos”.

Por: Heiddy Gutiérrez
Twitter: @Soccer_girl82