altSanta Fe consiguió un importante empate en Brasil ante Botafogo, tuvo la oportunidad de liquidarlo en el primer tiempo, pero no definió y se tuvo que conformar con la igualdad .

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez entendieron que un equipo grande debe jugar como los grandes sin importar la cancha, por eso desde el comienzo Santa Fe se adueñó de la pelota e impuso condiciones.

Muy rápido, apenas iban 8 minutos del primer tiempo y llegó el primer grito de gol santafereño de los pocos hinchas que estaban en el estadio de Río. Omar Pérez definió solo frente al arco luego que Alejandro Bernal desbordara por la banda derecha, entrara al área y le hiciera el “pase de la muerte”.

El “expreso” no se conformó con el gol y siguió buscando el gol ante un Botafogo que en la primera no mostró la tradición futbolera de los brasileños.

Santa Fe tuvo dos oportunidades claras para ampliar el marcador, una de ellas en el último minuto del primer tiempo en un pase de Copete a Omar Pérez quien trató de acomodar la pelota en un ángulo y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arquero brasilero.

En el segundo tiempo los brasileros tuvieron otra actitud e inquietaron seguido el arco de Camilo Vargas, quien fecha a fecha se ratifica como el portero titular de Santa Fe.

A los 20 minutos de la segunda parte, Caio puso el empate para los locales.

Los brasileños siguieron atacando pero Santa Fe controló bien el partido, en los últimos minutos supo mantener el resultado y se conformó con el empate para ir el 25 de Octubre a Bogotá y definir la serie en el Campín.

El gol marcado por Santa Fe tendrá mucho valor en casa; un empate sin goles clasificará al “expreso” a los cuartos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Santa Fe está cerca de seguir haciendo historia en Sudamérica y es hora que sus hinchas lo acompañen LLENANDO “El Campín” en el juego de vuelta. Hay casi un mes para el próximo partido, así que no debe haber excusa para asistir.
 

El gol de Omar Pérez cortesía de @andrewfpb


Foto tomada de terra.com.co

Lucas Escobar Calle
Twitter:
@Lucas_Cardenal