Todavía con la tristeza por la lamentable y vergonzosa eliminación de la Selección Colombia del mundial, vuelve el campeonato colombiano con el clásico Bogotano que prácticamente para Santa Fe y Millonarios va ser de vida o muerte por las condiciones en las que están los dos equipos en la tabla. En este momento estamos en el puesto séptimo con 16 puntos y el equipo azul esta con 15 a un punto, el que gane prácticamente enterrara al otro y lo sacara parcialmente del grupo de los ocho.

El recuerdo de los cuatro goles todavía ronda nuestras mentes, aunque para este clásico me conformaría ganando así sea por medio cero y volviendo a demostrar que en Bogotá solo hay uno y se llama Santa Fe.
Vuelve a la titular Luis Manuel Seijas:

Ya era hora, creería que todos los hinchas cardenales o el 98% queríamos volver a ver al venezolano Luis Manuel Seijas arrancando de titular con el «expreso», pues gracias a las suspensiones de Yulian Anchico y Juan Carlos Quintero, «Basilico» va tener en cuenta desde el comienzo del clásico a Luis Manuel Seijas (siempre y cuando llegue en buena condición física de Brasil), que será acompañado en la línea de tres volantes con Daniel Torres y Mario González quien va ser el reemplazante de Anchico.

Toda esta semana el equipo ha realizado trabajos en el club La Fortaleza y la formación inicialista del rojo sería: Camilo Vargas (Agustin Julio); Sergio Otalvaro, Andres F González, Carlos Valdés, Javier Arizala; Mario González, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Adolfo Valencia, Julio Gutiérrez. Aún persiste la duda en el arco cardenal, «Basilico» va a esperar hasta último momento si Agustin Julio se recupera para tenerlo como inicialista en el clásico o no, de no ser así el puesto lo ocuparía el Bogotano Camilo Vargas.

Todos sabemos que los clásicos son partidos aparte y que nadie los quiere perder, más en la situación en que esta el rojo y después de la decisión de la Dimayor solo queda ganar este clásico, no hay compás de espera por la situación en que está el equipo, tal vez si Santa Fe empata o pierde muy seguramente saldríamos del grupo de los ocho y tal como estos dos últimos semestres, nos tocaría remar de nuevo contra la corriente.

La vuelta de Seijas ya se hacía necesaria, Omar Pérez desde hace mucho tiempo necesita un socio, un jugador con quien se pueda juntar, no podemos depender siempre de un momento brillante del jugador Argentino, tiene que tener un socio y en mi concepto el más indicado es Seijas. En el partido con Pereira vimos al venezolano, es claro que esa vez jugo en una posición que no es la de el, jugo de volante «10»; esta vez va a tener la oportunidad de jugar en su posición natural que es la de volante por izquierda.

Seijas es ese jugador que nos gusta, un guerrero completo en la cancha, que quiere al equipo y que busca siempre el arco contrario; como olvidar aquel gol contra el Real Madrid, inmediatamente anotó, beso el escudo en la camiseta cardenal. Recuerdo que apenas llego Seijas (Enero 2008) nombraba que es urgente darle un titulo a la hinchada que jamás ha visto al rojo campeón, ojalá que este semestre se cumpla el deseo del venezolano, que no solo es de el, sino es el deseo de toda la hinchada cardenal.

La taquilla para el clásico del sábado va ser de millonarios, la boleta esta a la venta desde hoy y la pueden adquirir en todos los expendios de tuboleta. Les dejo los precios.

Lateral sur baja: $12.000
Lateral sur alta: $15.000
Oriental General: $18.000
Oriental platea y preferencial: $25.000
Occidental primer piso: $22.000
Occidental segundo piso: $30.000
Occidental preferencial: $36.000
Occidental platea: $46.000

Hay que alentar al rojo, y más en estos momentos cuándo más necesita el apoyo de la hinchada, ya vimos que en el clásico pasado quedo demostrado que somos más rojos que azules, y seguramente lo vamos a reconfirmar en este clásico. Esperemos que Santa Fe también cumpla en la cancha y que este sábado el cielo capitalino vuelva a estar teñido de rojo.

Abrazos para todos los hinchas del «expreso».

[email protected]