altEl sueño cardenal aún no se detiene, la derrota de nuevo en Neiva, no es impedimento para seguir aferrados a la Fe que genera el equipo.

En Neiva, Huila y Santa Fe abrieron la primera fecha de los partidos de vuelta de los cuadrangulares del grupo A, donde los 3 puntos se quedaron en tierras opitas. A pesar de la derrota el sueño cardenal sigue vigente, pues el resultado en Bogotá ante la Equidad y Tolima, deja a los cuatro equipos vivos.

El triunfo de la Equidad, deja al león como líder del cuadrangular, con dos puntos de ventaja, quedan 6 puntos por disputar y Santa Fe tiene que aprovechar el no salir de la capital.

La recuperación durante la semana de varios jugadores, llevó al “profe” Otero a formar con Agustín Julio, Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Andrés Felipe González, Félix Noguera; Daniel Torres, Alejandro Bernal, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez y Efraín Viáfara.

Habían pasado tan solo 3 minutos del pitazo inicial, Santa Fe aún se estaba acomodando en la cancha, cuando un remate de Rafael Castillo descontroló la defensa santafereña y puso el 1 a 0 definitivo, dejando por debajo del marcador al equipo de la capital, a partir de ahí el rojo mantuvo el balón y busco el empate, pero de nuevo la falta de definición se vió en Neiva, plaza que se ha convertido en un reto personal tanto para jugadores como para aquellos hinchas que acompañan al león.

El gol de Huila obligó a Santa Fe a recuperar el balón, donde Omar Pérez lideró el manejo del juego, buscando la profundidad con Efraín Viáfara; En una confusa jugada entre Viáfara y el arquero Huilense, el equipo visitante reclamó un penal, pero todo terminó en un forcejeo, para el cual el juez no pitó nada, para terminar la primera parte la lesión de Julio, por un espasmo muscular, obligó al ingreso de Camilo Vargas a defender el arco cardenal.

El segundo tiempo el león lo arrancó sin modificaciones y al “matemático” Otero, esta vez los cambios no le funcionaron, cuando debió meter un hombre rápido, decidió sacar a Seijas e ingresar a “Palmira” quien hizo poco durante los minutos que estuvo en la cancha. Al minuto 2 de la segunda etapa Efraín Viáfara tuvo la primera oportunidad cardenal pero su remate fue desviado.

El partido se volvió confuso y pese a que Santa Fe controlaba el juego, no fue contundente, mientras que Huila seguía presionando y buscaba su juego a través del contragolpe, donde en el minuto 27 Ayron Del Valle remató enviando el balón al fondo de la red, pero el juez de línea sancionó un inexistente fuera de lugar; Santa Fe también tuvo la oportunidad de encontrar el empate en una jugada de tiro de esquina, donde un defensa del Huila la metió en su arco, pero el lateral del costado Occidental la anuló porque la pelota había cruzado la línea final.

El Huila siguió intentando con las llegadas de Rafael Castillo quien no logro encontrar la definición, los rojos buscaron el empate hasta el último minuto sin conseguirlo, pero el sufrido triunfo del Huila los deja en la pelea. Dos jugadas de gol anuladas, uno para cada equipo fueron el resultado de un segundo tiempo sin definición.

Santa Fe debe corregir los inicios de los partidos, se han dado ventajas en todos con la diferencia que ayer no le alcanzó para empatar y mucho menos para remontar un partido que había sido posible.

Es una semana de infarto la que viene, Santa Fe tiene la primera opción pero no puede bajar la guardia, no se ha ganado nada y la lucha por la séptima estrella sigue en pie, se deben aprovechar los dos partidos en Bogotá para lograr la clasificación a la final aunque se puede dar por adelantado este miércoles si los cardenales consiguen una victoria ante los aseguradores y Tolima no consigue una victoria.

Santa Fe sigue lider del grupo A con 7 puntos, seguido por Tolima y Equidad con 5 puntos, cierra el grupo Huila con 4.

La próxima fecha se jugará Equidad Vs Santa Fe en el estadio de Techo y Tolima vs Huila en el Manuel Murillo Toro.