quito

Mucha expectativa en Ecuador por lo que sería la visita “de el equipo de Hernán Darío Gómez” para jugar la noche blanca frente al campeón de América y en Colombia porque Santa Fe una vez mas era invitado a jugar un partido contra un equipo grande de Ecuador (el año pasado se jugó la noche amarilla con el Barcelona).

Era el primero partido de la pretemporada donde se iba a ver la nueva cara de este expreso 2009.

Santa Fe salió a la cancha con: Vélez, Suárez, Nájera, González, Arizala; Anchico, Flotta, González, Camargo, Arrechea; Neculman en lo que se supone era un equipo de suplentes y bajo un módulo táctico de 4 5 1. Al terminar la primera parte el encuentro se saldaba con un 0-0. Cabe rescatar que LDUQ también jugó los primeros 45 minutos con un equipo B.

Para la parte complementaria Liga alineó a la base de la nómina campeona de la Copa Libertadores 2008. Santa Fe hizo lo propio y realizó siete cambios en lo que supone ser el equipo titular para la Copa Mustang I alineando de la siguiente forma: Julio; Bernal, Acosta, González, Delgado; Quintero, Flotta, Pérez, Mosquera, Seijas; Gutiérrez. Flotta fue sustituido por Adolfo “El Trencito” Valencia de tan sólo 17 años e hijo del ídolo Adolfo El “Tren” Valencia.

El desarrollo del partido transcurrió bajo un claro orden táctico por parte de los dos equipos. Santa Fe tuvo tres opciones claras de gol en el primer tiempo en los pies de Arrechea y la cabeza de Neculman. El equipo B se mostró dinámico y con una idea táctica clara. Para rescatar el rendimiento de Arizala y Anchico quienes mostraron un buen nivel, así como Jairo Suárez quien jugó por primera vez un partido oficial desde su lesión y de paso mostró que tiene con qué pelear un lugar en la nómina titular.

En la segunda mitad salió un equipo casi totalmente renovado el cual mostró más dificultades para elaborar fútbol; mantenía orden táctico pero no lograba superar con éxito la resistencia ecuatoriana. El rendimiento de hombres como Seijas, Flotta y Gutiérrez no fue el esperado y dejó abierta la expectativa. Fue interesante la propuesta del equipo bajo los pies de Omar Pérez quien mostró una gran visión de juego y gran asociación con todos. Para destacar el juego de Luis Fernando “El Mosco” Mosquera quién uso el mítico 23 y quien de a poco retoma ese gran nivel que todos le conocemos.

En seis minutos Liga definió el partido, marcador final: 2-0. Más allá de perder o ganar era necesario empezar a hacer fútbol para probar variantes, corregir errores y ensamblar todas las piezas para lo que esperamos sea la máquina de Santa Fe en 2009. El siguiente destino es Medellín, donde jugará este domingo en el día del Fútbol Antioqueño contra el Envigado, de ganar este partido se enfrentará con el ganador de Nacional y Pereira.

Ese partido lo podrán ver tambien en www.misantafe.net

Rueda de prensa


Foto:
cyberalbos.com