En lo que resultó su peor partido en este semestre Independiente Santa Fe dejó escapar un importante punto en condición de visitante frente a Seguros La Equidad.

Dos equipos sumamente tácticos y cerrados tuvieron pocas opciones claras de gol en los 90 minutos. Las aproximaciones de Equidad se limitaron a los tiros de media distancia. Santa Fe no se mostró tan colectivo como en ocasiones anteriores y le costaba mucho poder hilar cualquier jugada de peligro para el arco de Solís.

Santa Fe saltó a la cancha con: Julio; Suárez, Nájera, Arizala, AF González; Flotta, Quintero, Castro, Anchico, Pérez; y Arrechea.

A escasos 4 minutos de juego se realizó la acostumbrada sustitución del sub 18, ya no Alarcón sino Castro,  para el ingreso de Mario González. Santa Fe se mostraba muy cerrado frente a equidad que presionaba constantemente cualquier intención de los cardenales.

Dahwling Leudo ejerció gran labor de marca a Arrechea lo cual fraccionó demasiado el ataque santafereño. Cabe destacar que Leudo pegó todo el partido y sólo lo amonestaron al final del encuentro.

 

Santa Fe se resguardó de Equidad y Equidad de Santa Fe. El orden por parte y parte además del temor por arriesgar en procura del gol opacó cualquier vistosidad en el juego.

 

Para iniciar la segunda etapa se realizó la sustitución de Daniel Vélez por Agustín Julio quien se empezó a sentir mal debido a un cuadro viral.

 

Santa Fe mostró, por lo menos en los primeros minutos de la segunda etapa, otra actitud y arriesgó un poco más por el partido pero una Equidad muy fuerte en su zona defensiva evitó cualquier peligro.

 

Al minuto 74 del compromiso y debido a su segunda amarilla consecutiva sale expulsado Roberto Polo. Ahora un reducido Equidad debía proteger el marcador y Santa Fe debía arriesgar y aprovechar el hombre de más en el terreno de juego. Apenas 8 minutos después ingresa el chileno Julio Gutiérrez en reemplazo de Jairo Suárez, Santa Fe dejaba en la delantera a Arrechea y Gutiérrez, dejaría de tener 5 volantes y usaría 4.

 

En los últimos suspiros del encuentro y cuando se firmaba un empate entre albirrojos y aseguradores    llegó el gol de la Equidad por parte de Carpintero quien cabecea en medio de los centrales: 1- 0 en el minuto de Dios pero esta vez en contra nuestra.

Inmediatamente después del gol el Bolillo se retira del campo de juego visiblemente molesto por el mal partido de sus dirigidos.

 

El próximo rival será el América de Cali el miércoles 18  en el Estadio el Campín.

 

Esperamos que esta derrota no desanime a la hinchada santafereña y acompañemos en masa a nuestro expreso querido.