Otra vez ganamos, goleamos y gustamos, en un excelente partido de Santa Fe, derrotamos a Cúcuta 4-0 en el partido de ida de la segunda ronda en la Copa Postobón. Cada vez me gusta más el equipo, todos los jugadores corren, luchan, y le meten.

Con lo de anoche quedó demostrado que tenemos dos equipos muy capaces de enfrentar la Mustang o la Postobón, los “suplentes” en su mayoría han tenido partidos en la profesional y en cualquier momento pueden volver a la titular.

La formación inicial estuvo con: Camilo Vargas; Jairo Suárez, Daniel Bocanegra, Francisco Delgado, Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Daniel Torres, Mario González (Osneíder Álvarez), Luis Manuel Seijas; Mario Gómez (Daniel Néculman) y Cristian Nazarit (Daniel Bridge).

El primer gol llegó en un cobro de esquina en el que se levanta Nazarit entre los defensas visitantes y la metió al fondo de la red, en ese momento el partido era cerrado pero con dominio de Santa Fe como lo fue durante todo el partido.

Para el segundo tiempo llegarían el resto de goles; Primero fue Alejandro Bernal luego de un errore de la defensa “motilona”, intentaron rechazar pero la pelota le pegó en el muslo a Nazarit y el rebote le quedó a Bernal para que rematara casi cayéndose abajo y fuerte, la pelota se metió al fondo de la red.

Luego viene el mejor gol del partido, arranca Mario González desde la mitad de la cancha, llega hasta el borde del área y se la pasa a Seijas en medio de los defensas, para que el volante venezolano rematara al palo derecho del arquero, era el 3-0 y se veían venir más goles.

El cuarto gol del partido llega en un cobro de tiro libre de “Pacho Delgado”, le pega desde la mitad de la cancha muy fuerte, Mario Gómez atraviesa su cabeza sin querer queriendo, pero con el olfato de quien está de amores con el arco.

Santa Fe siguió llegando y pudo ampliar el marcador con un remate casi de mitad de cancha de Mario González pero el arquero del Cúcuta lo impidió.

Hay que hacerle un reconocimiento al equipo completo así como se le hizo en el partido con Equidad, todos jugaron muy bien, Jairo Suárez buscó su gol y aunque no se le dio, fue importante en la salida por la banda derecha y volvió a mostrar el nivel que lo hizo llegar a la selección Colombia. Seijas demostró que es un excelente jugador y debe ser una alternativa importante en el equipo de la Mustang. Mario Gómez y González siguen sorprendiendo, el primero se puso la histórica camiseta 23 y como si tuviera magia, ha brillado en los últimos partidos, por su parte Mario González fue la figura del partido, pisó el área y defendió, lo único que le faltó para tener una noche redonda fue el gol.

Camilo Vargas mostró seguridad y cuando tuvo peligro en su arco respondió, Villarraga sigue demostrando porque está en el equipo titular, Daniel Bocanegra es un buen prospecto pero tiene complicado llegar a la titular mientras los defensas actuales sigan con el nivel que tienen.

La serie quedó prácticamente liquidada, aunque no se puede cantar victoria hasta que el árbitro no pite el final del partido el próximo miércoles.

Mañana les traigo la nómina confirmada para el partido del domingo en Cali contra el América.

Saludos Santafereños

LC

[email protected]