altLos Santafereños estamos pasando por semanas llenas de partidos y con ellos llegan las alegrías, el desespero, el stress, las ánsias y cada uno de los sentimientos que genera ver a Santa Fe en acción.

Semanas emocionantes y llenas de alegrías con los partidos del “expreso”. Después del juego en Brasil contra Botafogo que dejó las puertas abiertas para seguir adelante en la Copa Sudamericana, las alegrías continuaron con un “punto de oro” en Barranquilla.

Recordemos que para Santa Fe, Barranquilla se ha convertido en una de las plazas más difíciles para jugar, pero en esta fecha se logró remontar un partido que se estuvo ganado y que a lo último pensábamos estaba perdido.

El “Expreso” nos puso a celebrar muy temprano con un golazo de Gerardo Bedoya, quien está acostumbrando a los hinchas a sus goles de tiro libre. Solo habían pasado nueve minutos de juego y la alegría santafereña se sentía por todos lados.

Mientras que Camilo Vargas se convertía en la figura de la cancha, la emoción se tomaba cada uno de los santafereños que veía por televisión el juego.

El juego era parejo y los arqueros se convertían en las figuras de sus equipos, pues estuvieron presentes en cada una de las jugadas de riesgo, pero un descuido de la defensa “Cardenal”  llevó al segundo gol de Junior quienes se ponían en ventaja en el marcador y se iba al descanso ganando.

Pero para el segundo tiempo los leones que saltaron a la cancha salieron con toda la garra que caracteriza a Santa Fe y fue así como Centurión, el grande Centurión, se reivindicó con la hinchada y después de un tiro libre cobrado por Bedoya, marcó el segundo gol que puso a festejar a la poca hinchada santafereña en Barranquilla y a los millones que lo veían por televisión.

Con el empate, las atajadas de cada uno de los arqueros continuaban, fue un partido de ida y vuelta, lleno de emociones y de gritos de gol ahogados; como siempre los errores arbitrales no faltaron y en esta ocasión Santa Fe perdió la oportunidad de irse adelante en el marcador gracias a una falta en el área que no pito el juez.

Pero esto no bajo los ánimos y Santa Fe seguía en la búsqueda del tercer gol que le pudiera dar una victoria en Barranquilla, sin embargo un nuevo descuido de la defensa bogotana ponía a celebrar a Junior, para poner el marcador 3-2 a su favor.

Como es tradición en Santa Fe, los partidos no terminan hasta que se escuche el pitazo final y eso fue lo que sucedió en Barranquilla, pues las llegadas al arco de Viera eran cada vez más y las oportunidades del empate llegaban.

En el último minuto Jonathan Copete puso a celebrar al “expreso”, ya el juez tenía el pito en la boca para señalar el fin del partido, y el delantero anotó el gol que le permite a los dirigidos por Wilson Gutiérrez un punto muy importante de la “puerta de oro” de Colombia.

La emoción y alegría se sentía en las redes sociales y en cada una de las casas de los santafereños, que victoriosos celebrábamos un empate en Barranquilla con la misma emoción que Centurión festejaba el tercer gol.

Santa Fe se pondrá al día con los partidos el próximo 12 de Octubre cuando reciba al América de Cali, partido que si se gana nos puede dejar en los primeros lugares de la tabla.

El compromiso ahora de todos los santafereños es acompañar al equipo en los partidos que se tienen de local tanto en Sudamericana como en la Liga Postobón, porque así como decimos siempre: no hay excusa para no llenar “El Campín”.

Los goles del «expreso» en Barranquilla


Foto: Tomada de terra.com.co

 

Ana María García
Twitter:
@Anita_Cardenal