pastranamarcha

El nerviosismo, la preocupación y la impotencia, son el común denominador entre los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos de Independiente Santa Fe por la mala campaña en la Liga Postobón.

El empate ante Patriotas no dejó dormir tranquilo al presidente César Pastrana, quien dijo en El Carrusel Deportivo de Caracol, que confía en la pronta recuperación del equipo.

“El equipo por momentos no juega bien al fútbol, pero debe ser consecuencia de la presión de la ansiedad de ganar y por lo menos meter el gol que nos hace falta. Había que marcar diferencia ante Patriotas, Santa Fe está conformado para cosas grandes”, señaló el máximo dirigente ‘cardenal’.

Pastrana, como cabeza visible de la institución, volvió a respaldar a Wilson Gutiérrez como técnico del equipo y más por el partido importante que se viene el próximo sábado.

‘Hay que seguir respaldando al grupo porque la presión es tremenda, este lunes me reúno con los muchachos y el cuerpo técnico para seguirlos apoyando y más con un clásico que es un partido que la afición no perdona perderlo”, aseguró.

El futuro del entrenador aún no es claro, de no mediar algo extraordinario dirigirá los próximos 90 minutos, pero una derrota sentenciaría su salida.

“Analizo mucho y pienso si será momento de cambiar. Soy consciente que no estamos jugamos bien, el fútbol bonito que nos tenía acostumbrados pero tengo que pensar y analizar con cabeza fría”, dijo Pastrana.

Sobre las conversaciones con un nuevo entrenador, Pastrana fue tajante y dijo que no ha hablado con nadie.

“No he hablado con ningún técnico porque no me parece ético, ni con Umaña que tiene equipo y con Santa Fe que tiene el suyo”, aseguró.

Además, el dirigente expresó que cambiar de entrenador no está dentro del presupuesto que realizó a comienzo de año para el equipo.

“En este momento no veo un técnico que esté disponible para el presupuesto del equipo. Tenemos que mirar y analizar. He venido trabajando el presupuesto del año para no quedar mal, pero si me toca hacer un esfuerzo lo haré. Pero no lo quiero hacer, quiero seguir teniendo fe en que esto va a cambiar”, dijo.

“Hay que tener fe en que las cosas van a cambiar”, fue el mensaje final del presidente Pastrana para la hinchada .

Dato histórico

En 1971, Santa Fe empató cinco partidos consecutivos y al final del torneo terminó como campeón.