Wilder-Medina-RCN

El goleador Wilder Medina rompió el silencio que tenía desde su llegada a Independiente Santa Fe. Hasta el momento no había tenido contacto con la prensa pero Noticias RCN habló con el jugador y contó lo nuevo que quiere para su vida y para el «expreso».

Ya son casi dos meses que lleva Wilder Medina en un sitio especializado para tratar sus problemas con las drogas y los cambios se notan simplemente con su forma de hablar.

«He cambiado mi aspecto físico, la parte mental ha sido fundamental, mucha sicoterapia, eso me ha ayudado a ver la vida de otra forma, a querer mi vida, mi familia, el fútbol y quiero dar el 120% en lo personal y en lo futbolistico», aseguró Medina.

Fueron momentos difíciles para el goleador, luego de su expulsión del Deportes Tolima, nadie daba un peso por él, pero de todo esto aprendió y sabe que no puede volver a equivocarse.

«De todo se aprende en la vida, son experiencias de las que uno debe recoger lo bueno y no olvidarse del pasado o sino uno está condenado a volverlo a repetir, pero con las herramientas que he ganado acá, todo va a salir bien, quiero darlo realmente todo», explicó con mucha confianza el jugador antioqueño.

Medina tiene claras sus aspiraciones con Independiente Santa Fe para retribuirle la oportunidad recibida.

«Futbolisticamente quiero volver a ser goleador del torneo y darle muchos títulos a Santa Fe; se vienen torneos importantes y ese es mi objetivo con Santa Fe, pero también, por encima de todo, quiero ser un gran ser humano, querer mi vida, aprovechar a mi familia, vivir del fútbol y darle ejemplo a muchos jovenes que pienso les hice mucho daño, porque seguramente querían seguir los pasos míos en lo futbolístico pero por errores del pasado ya no. Ahora quiero llevar una buena imagen para que los muchachos quieran el fútbol.

A pesar de estar metido de lleno en su desintoxicación, Medina ya ha realizado prácticas con el equipo profesional y tiene un preparador físico personalizado que lo está poniendo a punto para unirse en unas semanas al resto del grupo que dirige Wilson Gutiérrez.

«Tuve varios entrenos con ellos, en los fines de semana que he salido he hecho fútbol. La acogida ha sido muy buena, esperamos retribuirles el apoyo sincero que me han dado porque me han apoyado mucho en lo fútbolistco y en lo personal», señaló.

«Tengo que reconocer mis errores, pero no olvidar tampoco mi pasado porque si lo olvido voy a repetirlo nuevamente. Es marcar una nueva historia, acá volví a nacer», finalizó.

Por: Lucas Escobar Calle
Twitter: @Lucas_Cardenal