vspereiraYo sé que es doloroso no clasificar a los cuadrangulares finales, también soy consciente que teníamos todo para haber clasificado y que en una semana todo se fue al piso. Por supuesto para mí también, cada gol ayer del Huila en Neiva fue una puñalada a mi corazón que no se merecía tanto. Pero ¿Es justo decir que Santa Fe fracasó esta temporada?

Realmente no. Por muy doloroso que haya sido ver celebrar a la «champeta» haciendo un baile ridículo dos veces y por muy humillante que haya sido la derrota en Neiva, yo tengo que agradecerle mucho a Santa Fe.

Y es que este semestre me volvió una ilusión al corazón. Te doy gracias rojo porque este semestre me diste una razón para volver a llorar de la felicidad, porque me diste una de las alegrías más grandes siendo hincha, porque pude desatragantarme y grité CAMPEÓN. Gracias Santa Fe porque me hiciste soñar, me inyectaste en mi corazón esa fe que estaba perdida en el fondo de mi alma, y que me permitió ver después de mucho tiempo un estadio completamente Santafereño gritando «Vamos, vamos, vamos SANTA FE».
No me voy a destrozar leyendo y escuchando reclamos de la prensa con exigencias patéticas que le hicieron a Santa Fe y sobre todo a «Basilico» González, el entrenador que cogió al equipo una semana antes de que arrancará el torneo y que hizo mucho más que mercenarios sin sentido de pertenencia por Santa Fe. Ahora que «Basilico» si va tener la opción de hacer una pretemporada completa y de seguir el proceso que inició, seguramente los resultados van a verse.


Lastimosamente la última vuelta de los cuadrangulares no fue buena para el rojo, se conjugaron varios factores que nadie esperaba, como el cansancio físico de los jugadores y las lesiones de dos hombres clave como Anchico y Pérez que fueron fatales. Con todo esto Santa Fe volvió a revivir la pasión en sus hinchas, volvimos a tener El Campin lleno y volvimos a creer, volvimos a ser «La fuerza de un pueblo».

Por todo esto, GRACIAS SANTA FE POR EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2009, y el Aguante Cardenal va estar más vivo que nunca para el 2010.

Abrazos para todos los hinchas del «expreso»

[email protected]