vspereira

Saludos familia santafereña,

Luego de un buen partido, el Independiente Santa Fe logró acabar con una racha negativa en sus enfrentamientos frente a Equidad Seguros en la cual de los tres únicos enfrentamientos en el Campín, los tres fueron victorias «aseguradoras»; pero esta vez no fue así y con un contundente 3-0 Santa Fe hizo respetar su casa y alcanzó ya 13 puntos en la tabla de clasificación.

Antes de arrancar el compromiso se realizó el habitual homenaje al jugador histórico, en esta ocasión el gran «Zipa»  González lució la camiseta albirroja y recibó la membresía vitalicia por parte del presidente Armando Farfán.
La nómina titular fue: Julio(C:1), Otálvaro(C:4), Valdés(C:3), González(C:2), Arizala(C:21), Anchico(C:5), Flotta(C:6), Quintero(C:25), Pérez(C:10), Gutiérrez(C:11) y Valencia, Sub 18(C:30). (C:*camiseta)

Equidad llegó al gramado del Campín a especular y no dejar jugar, pocas veces se asoció y salió en busca de un mejor resultado. Santa Fe tenía conocimiento de la forma en que se debía manejar el encuentro, razón por la cual en ningún instante se desesperó o aceleró, al contrario, fue muy laborioso en cada labor que tenía que realizar.

El regreso de Ómar Pérez a la nómina inicialista le dio un nuevo y mejor aire al ataque Santafereño, es evidente que el motor y el dueño de las ideas ofensivas es él.

Vale la pena resaltar que Santa Fe tiene la segunda delantera más goleadora, 13 goles, 1.85 goles por partido, y que lleva dos partidos seguidos, el 0-0 frente al Deportivo Pereira y este 3-0 con Equidad en los que logra mantener su arco en cero.

Parece que Santa Fe poco a poco va encontrando el equilibrio en sus líneas, el ingreso de Flotta le ha dado un poco más de orden y marca al medio campo y la pareja de centrales ha coordinado bastante bien y de a poco se convierten en prenda de seguridad.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 36, y en una asociación interesante de Adolfo Valencia y Julio Gutiérrez éste último es derribado en el área para que inmediatamente el central del compromiso sancione la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue el Argentino Ómar Pérez, quien logra el 1-0 parcial. Santa Fe se montaba en el marcador y tomaba un respiro.

La primera parte terminaría así y sin cambios para la segunda etapa.

Las llegadas con riesgo por parte de Equidad Seguros se caracterizaron por desarrollarse bajo individualidades o jugadas aisladas del desarrollo del juego, pero afortunadamente para los dirigidos por «Basílico» González Agustín Julio sacó los balones que tenía que sacar y volvió a ser el gran arquero custodio de nuestro arco cardenal.

Un dato interesante. De los 7 partidos jugados, éste ha sido el juego en el que más tiempo ha permanecido el juvenil, en este caso Adolfo Valencia Jr. Jugó 70 minutos y balizó un muy buen trabajo en la parte ofensiva. Ingresó por él Yovanny Arrechea(C:7).

Posteriormente y en una rápida jugada realizada por el chileno Gutiérrez quien se roba la esférica y arranca a todo motor hacia el arco rival, lanza un pase preciso a Arrechea quien, con estilo y sutileza, se encarga de concretar el 2-0 parcial.

En este instante Santa Fe tenía todo para asegurar el marcador, Equidad salía al ataque pero no mostraba claridad ni asociación como para pensar en alguna eventualidad en el marcador.

Producto de esto el profesor Germán González realiza el último cambio, sale Gutiérrez para el aplauso de la afición albirroja e ingresa Mario Gómez, quien inmediatamente y en una excelente jugada sale directo en contragolpe desde mitad de campo, evade la marca de dos jugadores rivales, manda un pase exacto para que Valdés impacte la esférica, pero ésta choca con el poste derecho del arquero «asegurador», más sin embargo, Gómez, fiel reflejo de su actitud de lucha, sigue en la jugada recibe el rebote e impacta con la mala suerte de que Solís, arquero visitante, logra desviar el balón, pero esta vez la tercera fue la vencida y en el rebote que deja el arquero, Gómez logra concretar de cabeza el tercer y último gol de la noche.

La alegría es total en las toldas santafereñas. El equipo muestra avances, muestra modestia e ilusiona como hace 4 años.

Por ahora debemos seguir trabajando, de lo posible con perfil bajo, sin ostentaciones ni escándalos. Santa Fe debe basar sus resultados en su trabajo y seriedad para asumir las situaciones y la hinchada debe ser fiel a esto acompañando al equipo, ahora no hay excusas de nada.

Nuestro próximo encuentro por Copa Mustang es en Cali frente al América y por Copa Postobón en Bogotá, el miércoles, frente a Cúcuta Deportivo.

No siendo más los invitamos a que apoyemos el miércoles en esta Copa Postobón y que nos vayamos preparando porque después de América viene el primer clásico y nos corresponde la localía.

Les dejo los goles.