altPasaron los días y la espera por ver al rojo bogotano no se hizo esperar más, los hinchas que vivían el día a día con la ansiedad de ver al expreso de nuevo en acción, llegaron al coloso de la 57, dejando de lado la lluvia y el cielo gris que opacaba el atardecer bogotano, lo que importaba para ellos estaba en la cancha, una sencilla razón, ver a los 11 leones dando todo por la camiseta “rojiblanca”.
El silbato sonó a las 3:00 pm y las persignaciones regresaron a las 4.269 personas que vistieron las graderías de rojo y blanco; la ilusión volvió a iluminar los rostros bogotanos y reavivar la pasión cardenal.

La fuerza capitalina empezó a opacarse, no solo por las nubes grises que encerraban el estadio, sino por el discreto partido que mostraba Santa Fe, quien al final terminó perdiendo a un gol ante un Deportes Quindío luchador.

Los minutos pasaron y Santa Fe subió su nivel futbolístico, tanto que animó a los aficionados para hacer caso omiso al frío que se sintió en la tarde bogotana, las opciones llegaron, pero de nuevo la falta de definición se apoderó del onceno cardenal.

Pasaban 30 minutos del primer tiempo cuando Hilton Murillo, puso en ventaja al visitante después de un remate que pegó en Jhonnier González y que se desvió rumbo al arco custodiado por Agustín Julio.

Santa Fe no tuvo reacción inmediata y fue el Quindío quien poco a poco se acercó al arco rojo, mientras tanto los pocos leones que llegarón al “coloso de la 57”, comenzaron a desesperarse y a recordar los padecimientos que los lleva a comerse las uñas, por esta pasión llamada Santa Fe. Así concluyó la primera parte.

El descanso ayudo para que Santa Fe saliera con todo para el segundo tiempo, los cambios se vieron en el banco cardenal y fue así como a los dos minutos, los leones tuvieron el empate servido con Sergio Galván, quien no pudo definir, frente a un arco solitario del equipo cafetero.

Al final, Santa Fe buscó el empate, pero ni la entrada de el «trencito» Valencia ayudó a conseguir claridad en la definición, fue así como el visitante logro llevarse, merecidamente, los tres puntos de la segunda fecha de la Liga Postobón. Los hinchas salieron decepcionados y a la espera de ver de nuevo a los luchadores que les brindan una ilusión a su amor por el fútbol, porque para ellos nunca «importa, donde juegue, siempre te alentare».

El próximo encuentro para Santa Fe, será ante el Deportivo Pereira el domingo a las 3:30 pm con transmisión por TV Cerrada.

Ana María García Ramírez
Twitter: @Anita_Cardenal