altNuevamente nos quedamos con los brazos cruzados, con los crespos hechos como diría mi abuela y con todo un corazón ilusionado con que esta vez, este torneo si era el de SANTA FE, infortunadamente este, nuevamente no fue.

Comencemos entonces, el día comenzó a las 7 de la mañana, salir afeitadito y uniformado con la de mi equipo del alma directico para la misa, allí rece, le pedí mucho a Dios una manito, que protegiera a los jugadores, que los iluminara para que fueran seguros, efectivos y rápidos, que no se cansaran tanto y que por lo menos una opción que tuvieran que la metieran y que ahí se acababa todo. Toda la misa pedí por todos los hinchas, para que no fuéramos a sufrir tanto, porque según esta persona, seria injustos quedarnos por fuera del cuadrangular. Salí de misa reconfortado,  esperanzado y seguro que Dios, como siempre era única y exclusivamente Albi-rojo y que ni habría nada que me hiciera cambiar de opinión.

Al comenzar a ver el partido me fui desilusionando, los jugadores que no corrían, el tiempo que pasaba a 1 km por hora y un Huila que para mí, mereció mejor suerte en el torneo. Qué equipo para darnos baile, que pesadilla, que alguien me diga que fue eso tan malo que le hicimos a Neiva para que nos la cobre siempre, que karma estaremos pagando allí?.. Pasaba el tiempo y me preocupaba, Santa Fe no llegaba y Huila encima, hasta que como dice el dicho “tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe”, gol de Huila y ahí comencé a pensar, de que sirve tanta fe si ellos no ponen lo que deben poner. Pasó el tiempo y nada, comentábamos en casa, que definitivamente no había como y que lo mejor era que no nos metieran más goles… 1, 2 y 3…así nada más y como en un 1, 2 por 3 quedamos eliminados.

Nuevamente cabizbajos, con el corazón roto, desilusionados de los jugadores que prometieron sudar sangre para clasificar, yo no vi ni el más mínimo esfuerzo para cortarse, rasparse o algo por el estilo para ver aquel líquido rojo… de esfuerzo no se vio absolutamente nada.

Se acaba un torneo en el que no pudimos entrar, en el que fallaron muchas cosas, puedo seguir acá rajando del equipo, pero no por eso clasificaremos. Solo digo que a algunos jugadores les llego la hora de decir adiós con pocas ganas, el ciclo esta cumplido para muchos de ellos.

Nosotros como hinchas, entendamos que de nada sirve el carnaval en las tribunas, ni veladora ni plegaria porque si ellos no la meten, no la sudan, nunca nada va a pasar, el futbol es así, unas veces se gana y otras, como en tantas, se fracasa.

Pero no fracasamos por perder en Neiva, sino por haber perdido hace 8 días contra el Chico, por haber R E G A L A D O el partido frente a millonarios…Por tantas cosas, pero sobre todas, por la falta de ambición de los jugadores que hoy pareciera que fuera un equipo de desahuciados, yo se que el calor de Neiva es horrible, pero no creo que eso les quite lo futbolistas que son y lo suficientemente bien dotados que son para tocar el balón.

Independiente Santa Fe a lo largo del torneo no jugó bien, reconozcamos que en algunas oportunidades ganamos partidos sufriendo como siempre y que otros los ganábamos cómodamente porque el rival era muy blandito.

Confieso que peleé mucho con mi hermano cuando me decía “un equipo que no le gane a un recién ascendido no puede aspirar a mayor cosa”, yo lo tilde de mala leche, pero hoy me doy cuenta que tenía razón, todo el que fue a Tulua regreso con 3 puntos, nosotros, con 2 goles encima.

Llegó la hora de partir para muchos, jugadores que cumplieron su ciclo con el equipo, otros a los que quisieron sacar y lo lograron, lastimosamente es la hora de darle un vuelco, no extremo porque no andamos tan mal, pero sí salir de algunos jugadores que no están aportando y que es justo que les den cabida a jugadores que si la sudan y están dispuestos a conseguir algo grande.

Saben algo, me di cuenta que por mas fe que le pongamos al equipo, por mas cantos, apoyos y demás cosas que el futbol y su pasión nos permitan dar, no sirve de nada si los que juegan y nos representan en la cancha, no juegan a nada. Es fácil salir a juzgarlos y no soy amnésico, porque sé que ellos mismos nos dieron la mayor alegría en los últimos años, por fin muchos de nosotros pudimos vernos campeones, pero como el futbol es ingrato con el pasado, hoy la historia es otra.

A disfrutar el mundial, a pensar en lo que viene, a corregir errores, y a comentar en todo lado que nosotros somos guardianes de un escudo, de una pasión que se hereda, pero que para los jugadores, lo de este torneo fue un fracaso.

Llego la hora…..de ver el mundial y esperar que pase con nuestro amado club.

Pd: olvidé decirles…que falta la hicieron Centurión y Flotta!