Un equipo con mucho orden en la defensa pero que le sigue sobrando el arco rival porque no hay quien lleve la pelota a los delanteros fue Santa Fe en la derrota con los “aseguradores.

Hernán Darío Gómez planteó un partido muy defensivo, con cuatro volantes de marca en la mitad de la cancha debido a la ausencia de jugadores de ataque como Anchico o Seijas.

Santa Fe no mereció perder pero tampoco ganar, Equidad vino a pegar con el permiso del juez Henry Barón, que aunque tuvo una pésima actuación al final no influyó en el resultado del partido.

A pesar de que se tiene una buena cantidad de puntos, el camino a la clasificación se complicó un poco por el calendario que tiene el equipo y el miércoles tendrá que sacar al menos un punto en Ibagué para ir acercándose a la clasificación.

Actualidad Cardenal

El equipo volvió a prácticas esta mañana en el “campincito”,

El entrenamiento comenzó con una charla en la que el entrenador cardenal, “basilico” González y los jugadores hablaron sobre lo que pasó la noche anterior, sacaron conclusiones y se comprometieron a traerse un buen resultado de la ciudad musical de Colombia.

A pesar de la derrota los jugadores estaban tranquilos y con muy buena actitud, “ahora tenemos que pensar en ganar en Ibagué, es una cancha pequeña donde los podemos esperar y después contragolpear” dijo Anchico, quien tampoco estará frente al Tolima, “era el partido que estaba esperando hace tiempo pero desafortunadamente no podre estar para cumplir la sanción y jugar el clásico” agregó el volante cardenal.

MiSantaFe.Net habló con “bolillo” Gómez sobre el partido que se perdió y lo que viene.

MiSantaFe: ¿Que conclusión saca después de la derrota?

Hernán Darío Gómez: No fue el mejor partido, no jugamos bien, nos tocó jugar con mucho juvenil porque los jugadores de selección me llegaron hasta el viernes y no podía ponerlos a jugar sin entrenar, además del cansancio de los viajes.

MSF: ¿Le preocupa el nivel del equipo?

HDG: No, estoy tranquilo, se que es difícil pero vamos a clasificar se lo aseguro

MSF: ¿Qué pasa con Mosquera que ya ni en la suplencia está?

HDG: No se que le pasa, es un buen muchacho, he hablado con él y me dice que sigue con molestias en el tobillo, esperemos que esta semana trabaje con mas ganas para tenerlo en cuenta

MSF: ¿Cómo ve el partido del miércoles?

HDG: Va a ser complicado, el Tolima esta en un buen nivel, es el líder, esperamos hacer un buen partido y traernos los tres puntos.

MSF: ¿Qué le dice a la hinchada que salió muy preocupada del estadio?

HDG: Que no se preocupen, tuvimos un partido malo, los jugadores son conscientes la responsabilidad que tienen con esta hinchada y vamos a clasificar.

Germán “basílico” González habló extra micrófono y les dejó un mensaje a los hinchas: “Este Santa Fe es un caballo pura sangre, y en estos momentos de dificultad va a demostrar su grandeza, no hay de que alarmarse, simplemente acompañen al equipo en los partidos que vienen”.

El equipo entrenará el lunes en Tenjo y el martes a puerta cerrada en el Club de Choquenzá, para por la tarde viajar a la ciudad de Ibagué para el compromiso del miércoles con el líder del campeonato.