En el único descuido que tuvo la defensa cardenal, le permitió al Deportivo Cali anotar el único gol del partido y de paso darle la victoria al conjunto azucarero.

Al contrario de lo que dice la famosa canción del grupo Niche, un punto en la capital del Valle del Cauca hubiera sido un buen botín para los cardenales quienes salieron a presionar y sorprendieron a los locales.

Santa Fe tenía controlado el partido, con salidas por las laterales pero en el minuto 38 un error de marca en defensa dejó a Pablo Batalla solo para rematar abajo y vencer la portería de Agustín Julio y quitarle un invicto de 532 minutos sin recibir gol.

Un remate desviado de Cristian Nazarit fue el único peligro que tuvo Juan Pablo Ramírez sobre su arco.

No fue una buena noche para Seijas que no pudo ratificar el por que lo pedían como titular.

Con el marcador en contra Hernán Darío Gómez para el segundo tiempo envió a la cancha a Luís Fernando Mosquera , que venía de cumplir dos fechas de suspensión, y salió Valoyes, pero fue poco lo que demostró el volante cardenal y lo que pudo hacer ante una defensa caleña que poco trabajo tuvo; Minutos después “bolillo” se jugó el todo por el todo, ó Cali marcaba el segundo o Santa Fe empataba, entraron Tolosa y Néculman y salieron Seijas y Nazarit quienes pasaron desapercibidos en el partido.

La impotencia de no poder anotar se apoderó de los santafereños; Primero Anchico se hizo expulsar bobamente después de una patada voladora contra Breiner Belalcázar y después, cuando el cronometro marcaba el minuto 90, Alejandro Bernal cometió una falta innecesaria en el área sobre Carrillo y el juez central del partido que estaba a menos de un metro sancionó el penal, cobró Montero y atajó Julio evitando la segunda caída de la valla cardenal.

Ahora viene una semana de receso por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010, en la que el técnico cardenal tendrá que trabajar mucho en definición.

A pesar de la derrota Santa Fe no perderá la segunda posición en la tabla de posiciones así sus inmediatos perseguidores ganen sus respectivos partidos.

La próxima fecha Santa Fe recibirá a La Equidad en “El Campín”

Datos Cardenales

  • Santa Fe perdió un invicto de 9 partidos y 4 de ellos como visitante
  • Agustín Julio volvió a ver vencida su portería luego de 532 minutos
  • El equipo arribará este domingo a Bogotá hacia el mediodía

Síntesis del partido:

Árbitro: Adrián Vélez. Rafael Rivas (asistente 1) y Alejandro Gallego (asistente 2).

Asistencia: 5.124 aficionados (pagando).

Deportivo Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Jonh Kennedy Hurtado, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Bréiner Belalcázar, Camilo Ayala, Fredy Montero, Pablo Martín Batalla; Herman Córdoba y Sergio Herrera. DT: Ricardo Martínez.

Cambios: Danny Aguilar por Herman Córdoba (32′), Armando Carrillo por Sergio Herrera (67′) y Járol Herrera por Batalla (82′).
Amonestados: Ayala, Bernal y Carrillo.
Expulsados: No hubo.
Gol: Pablo Batalla (37′).

Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Andrés Felipe González, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Yulián Anchico, Maximiliano Flotta, Hernando Patiño, Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarith y César Valoyes. DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Luis Fernando Mosquera por Valoyes (46), Edison Toloza por Seijas (61) y Daniel Néculman por Nazarith (61). Amonestados: Nazarith, Delgado, Flotta.
Expulsados: Yulián Anchico (83′)
Goles: No hubo.