altA todos nos cayó como un balde de agua fría la de derrota de Santa Fe en Tunja, máxime cuando veíamos que si había un partido ganable, era ese. El Rojo había sido hasta ahora el mejor visitante del torneo.

Pero eso, como lo cantara el maestro Héctor Lavoe «es noticia propaga… materia olvidada», ahora hay que pensar en lo que viene: el equipo que se ha convertido en nuestra piedra en el zapato, durante los últimos torneos, el inolvidable Atlético Huila.

 Cada fecha en la Liga es como un amanecer propio: una oportunidad para resurgir y reintentarse. Ante el Chicó se perdió por falta de definición, por las ausencias de Omar y Seijas y por dos momentos de desconcentración, eso está claro. Queda esperar que el tropiezo le ayude al técnico Otero a ampliar la perspectiva y le de la suficiente claridad para reivindicarse con la afición, parando en la próxima fecha un equipo sólido en defensa, con creación en el medio y contundencia en la delantera.

Un triunfo holgado ante el Huila, más que fortalecer la esperanza de la séptima estrella, nos llevaría a la gloria. Sé que muchos de ustedes pasaron amargas penurias en Neiva, acompañando al equipo en los momentos  decisorios de los últimos torneos.

El partido del próximo domingo, es un duelo de honor y es impensable no ganarlo. Cuántas lágrimas y frustración a causa del onceno opita, con decirles que jamás olvidaré al «Barcino» la mascota oficial del Huila aporreando a un león de peluche, en la pista atlética del Plazas Alcid, el pasado diciembre.

Amigo hincha respire profundo que el mal trago ya pasó, recuerde que todos somos presos de una pasión y que nada con Santa Fe fácil, aliste su camiseta y si puede, busque compañía, el domingo todos quienes hemos sido objeto de las ofensas y sinsabores ya descritos, debemos estar sin falta en El Campin apoyando y empujando al equipo, es el momento propicio para que ver el resurgir del León.

El domingo sistiremos en paz y daremos ejemplo de decencia, con el triunfo nos basta para sacarnos la espinita.
 

Twitter: @issa2507

Foto: Diego Carreño
Independientesantafe.com