altSi no se sufre no se goza, así son las cosas con Santa Fe. Una vez más por penales tuvimos que definir la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, esta vez de visita en Cali.

Y es que desde los primeros minutos la cosa “se puso negra” como se dice popularmente. Apenas comenzaba el partido y Deportivo Cali ya se iba arriba en el marcador con un autogol de Juan Daniel Roa.

En el primer tiempo el “expreso” no jugó bien pero creó opciones de gol claras para convertir, mientras que Deportivo Cali sin ser mejor en la cancha superaba al equipo que dirigía Wilson Gutiérrez.

La segunda parte no cambió mucho, la falta de definición de los “cardenales” le impidió sentenciar la serie con más tranquilidad y puso a sufrir a sus hinchas, como es costumbre, durante largos noventa minutos.

El tiempo pasaba y el gol no llegaba, la desesperación comenzaba a aparecer junto a las tarjetas amarillas de un discreto Wilmer Roldán. 

Pero el que es goleador aparece en los momentos justos y así hizo Sergio Galván. Al minuto 66 marcó el gol del empate final con el que forzaba al lanzamiento desde los doce pasos.

En la última jugada del partido, Omar Pérez tuvo la oportunidad de darle la clasificación directa a los octavos de final, en un remate solo frente al arquero, pero la bola se fue desviada por pocos centímetros.

El juez señaló el final del partido y de nuevo, al mejor estilo Santa Fe, a sufrir con la definición por penales.

Agustín Julio demostró su experiencia: se tomó el mando del equipo, le habló al grupo y junto a Gutiérrez definieron los cinco que cobrarían y claro, un consejo a su compañero Camilo Vargas quien a pesar de su juventud, ha tenido experiencia en penales.

Los primeros cinco cobros de Santa Fe entraron al igual que los del Cali.

La presión del cobro definitivo le tocó a Hugo Acosta. Se paró frente a la pelota, miró el arco de Leandro Castellanos y cobró al palo izquierdo del portero. El balón entró suave acompañado de la mirada del arquero, ahora la presión estaba del lado “azucarero”. Cobró Burbano para el local y pegó en el palo. La historia terminó con final feliz.

¡Clasificamos!

En la próxima ronda enfrentaremos a Botafogo de Brasil. El primer juego será en Rio de Janeiro el 28 de septiembre y el 5 de Octubre a llenar «El Campín»

El León sigue jugando por Sudamérica.

Foto tomada de terra.com.co

{youtube}kBW7_XO9xxQ{/youtube}


Lucas Escobar Calle
Twitter:
@Lucas_Cardenal