copetinterra

¡Qué dificil vivir un partido de Mi Santa Fe por radio, es algo inhumano! Cada gol que cantaban parecía como si fuera en la capital nariñense. 

El estadio La Libertad de Pasto fue el escenario del primer partido no televisado del onceno cardenal, después de mucho tiempo, por decisión de la Dimayor. 

Santa Fe necesitaba ganar sí o sí, la presión de la prensa y la hinchada no aguantaba una derrota más y por eso Wilson Gutiérrez presentó variantes en la nómina titular. 

Las acciones comenzaron con un tiro libre que cobró Omar Pérez a favor de los cardenales, producto de una falta  sobre Juan Guillermo Vélez ,que supo controlar el portero José Fernando Cuadrado.

Sin embargo, con el transcurso de los minutos Deportivo Pasto se hizo a la posesión del balón y se acercó al arco de Camilo Vargas.  En el minuto 13  y aprovechando la falta de presión de los volantes de marca cardenales John Jairo Montaño, lanza un remate desde la mitad de la cancha con el que se abre el marcador a favor del equipo local.

Pero la anotación, contrario a lo que se podía esperar, no amilanó el ánimo del ‘expreso’, quien mejoró en el desarrollo del juego en colectivo y encontró en el sector izquierdo una clara salida para contraatacar. Así llegó la primera clara aproximación que nació de los pies de  Jonathan Copete, que recupera el balón y triangulando con Didier Moreno llegaron al arco custodiado por José Fernando Cuadrado.

El empate, merecido, llegó en el minuto 35 en una jugada en conjunto, que comenzó por la banda de Hugo Acosta le pasó el balón  a Juan Guillermo Vélez y éste, con un taco, entrega el balón a Jonathan Copete que remata al arco dejando sin opción de controlar el balón al arquero pastuso.

Los restantes minutos del primer tiempo mostraron que el nivel de los dirigidos por Wilson Gutiérrez iba en ascenso y dio para pensar que era posible traer los tres primeros puntos como visitantes para la capital.

Sin embargo el segundo tiempo fue otra historia. El técnico bogotano planteó los restantes 45 minutos con un solo objetivo: defender el punto obtenido de los pies de Copete y soportar las difíciles condiciones que se presentaron en la cancha del estadio La Libertad.

Deportivo Pasto nuevamente se hizo a la posesión del balón y construyó opciones claras para inclinar el resultado a su favor , pero el buen trabajo en marca de Santa Fe y en especial la de Didier Moreno, junto a las grandes atajadas de Camilo Vargas, impidieron que los locales se quedaran con los tres puntos.

Independiente Santa Fe aún no hace la tarea completa y el tiempo para sumar y clasificar a los cuadrangulares se va haciendo cada vez más corto. Sigue faltando definición. 

Con este resultado, Santa Fe llegó a siete puntos en la tabla de posiciones y está a cuatro del tercer lugar.

El empate en una difícil plaza calma las críticas por una semana, pero el siguiente examen del profesor Wilson Gutiérrez será el próximo sábado a las 8:00 de la noche frente al Envigado en el Estadio El Campín.

Contra Envigado es cuando más debemos demostrar el apoyo al equipo y acompañar al cuerpo técnico y jugadores. 

Recuerda santafereño, al estadio se va a alentar al equipo, no a insultarlo.

Por: Heiddy Gutiérrez
Twitter: @Soccer_girl82