campinvelez

Es verdad que no fue el mejor partido de Santa Fe, y tenemos que sumar que Vélez hizo un partido práctico y fácil. A diferencia del partido contra Botafogo, Santa Fe no salió a arrollar a Vélez, de hecho fueron los argentinos los que estuvieron mejor parados en la cancha los primeros 20 minutos.

Gareca cerró los caminos del ataque santafereño, Omar Pérez siempre tuvo una marca encima, cada vez que la cogía, el 10 tenía una marca personal y casi nunca estuvo de frente al arco para poner una jugada peligrosa; caso similar con Oscar Rodas; los 2 centrales argentinos se rotaban para no dejarlo recibir ni poder darse vueltas pero hubo 2 jugadas que logró zafar la marca y terminaba por recibir una falta, de hecho el gol de tiro libre es por una falta clara de Zapata contra Rodas. Tiro libre de Bedoya que alcanza a desviar un defensa argentino y la pelota entra en el arco haciendo delirar a los más de 40.000 santafereños que estábamos en el estadio. Que fiesta, las bombas, la banderas, hasta ése momento todo salía bien.

Vélez le entregó a Santa Fe la pelota porque nuestro toque era intrascendente porque si pasábamos la mitad de la cancha no había quién recibiera el balón, porque cuando la tenía Centurión repetíamos en el cambio de frente, que es una buena jugada, pero cuando se repite más de tres veces deja de ser sorpresa, para mi faltó que Anchico y Bernal se juntarán más porque son jugadores desequilibrantes que por ésa banda hacen mucho daño pero ayer no hubo esa conexión.

Para mí, los mejores del equipo fueron Copete y Bedoya, Copete entendió que Cubero no era rápido y las veces que pudo se lo llevó en velocidad fácil, cosa que no paso con Anchico y por ahí puede estar la clave para el partido de vuelta, tenemos que explotar las bandas. Gerardo Bedoya fue el que más ganas metió, que importante la experiencia del 19 pero en una jugada desafortunada recibe un mal pase de Meza y se ve obligado a cerrar al delantero de Vélez antes de que se fuera solo frente a la defensa mal parada. Doble amarilla para Bedoya y se va expulsado. Por su gran partido y por haber sido de los pocos que metieron TODO es éste partido se fue de la cancha con una merecida ovación.

En un contragolpe Omar se confía y lo anticipan en el área de Vélez, sale una jugada rapidísima, la defensa que estaba en el ataque no volvió bien, Bernal no alcanza a volver y Vélez anota el 1-1.

La tenemos complicada, si, la tenemos jodida, si… estamos jugando contra uno de los mejores equipos del continente y que lleva un proceso serio hace varios años, pero yo creo que el cuerpo técnico sabe que erramos las formas de llegarle a Vélez pero seguro podemos corregir. La serie va empatada y ganando por un gol estamos en la semifinal, tenemos las mismas oportunidades que ellos. Quedan 90 minutos en los cuales los jugadores lo dejarán todo para darnos una alegría más, dejarán todo porque, igual a nosotros, hay hambre de gloria. No hay porque sentirse eliminado, si alguna vez hemos metido huevos y garra el jueves habrá que sacar el triple porque será un partido más complicado todavía pero estoy seguro que no nos defraudarán.

Santafecito lindo, yo tengo fe. En Buenos Aires haremos todo para lograr llegar a la semifinal de la Copa; con más ganas, con más fútbol, con más pundonor seguro logramos la victoria, acá lograron superarnos por unas partes del partido, allá haremos el mejor partido del semestre y si las cosas salen bien jugaremos la semifinal. Nada de ánimos caídos, la serie está abierta y tenemos como darlo vuelto. Santafereño que haya perdido la fe, no es santafereño.

El jueves jugamos otra vez en el campín contra once caldas. Yo pondría la titular nuevamente, no podemos dejar la Liga a un lado, el rival no viene bien y nosotros estamos en los puestos de arriba y no podemos perder si queremos seguir aspirando al título tenemos que hacer más esfuerzos que nunca. Hoy total respaldo a la hinchada, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, somos una familia hermosa, somos diferentes que los demás. Santafereños la invitación es no perder la fe, en liga y en copa habrá que dejar el alma pero lo lograremos. Tengo Fe.

No olviden seguirme en twitter —> @OzkarPaez