AplausoEquipo

Finalmente el sorteo de los cuadrangulares dictaminó el camino que debe recorrer Independiente Santa Fe para alcanzar la final del campeonato. Camino difícil, rocoso, aspero… nada fácil.

Tendremos rivales que juegan bien al fútbol (Itagüí), tendremos rivales muy tácticos (Equidad) y tendremos rivales que saben golpear al rival en momentos decisivos (Chicó). 

Itagüí nos hizo un buen partido en Bogotá, el cual pudimos abrir con una jugada de pelota quieta y al final estuvieron cerca de empatarnos. Equidad, como siempre, pegando más que jugando, sabe como complicarnos. A pesar de no tener una buena campaña es un equipo que merece mucho respeto. Por último Chicó, un rival siempre difícil, tiene buenos jugadores que desequilibran al rival. 

No puedo estar confiado, creo mucho en mi equipo, pero el grupo que tenemos será bastante complejo.

Todos los equipos empezaremos desde cero. Querrán arrebatarnos la ilusión, no lo podemos permitir. Es nuestro momento, es nuestro destino, directivos, cuerpo técnico, jugadores, hinchada, nada ni nadie nos debe quitar este sueño. Cada uno a aportar un granito de arena para acercarnos a la meta. 

Así será el fixture para nosotros

Prohibido hablar de finales o peor aún, de ser campeones. Entiendo el entusiasmo de saber que tenemos un grupo con beneficios. Lo digo porque evitamos desplazamientos largos, tenemos mayor descanso (4 de los 6 partidos en Bogotá), tenemos el punto invisible y empezamos de locales, PERO… somos santafereños, y creo que hemos aprendido la lección (TOTAZOS) que nos ha dado injustamente el destino, quitándonos en los últimos minutos (Tolima, Vélez, etc.) nuestros momentos de gloria, de alcanzar más, de ir por más. Así que de nuevo cardenales con humildad, tranquilos, llevemos las cosas con calma.

No se nos haga raro que la prensa empiece con su favoritismo hacia el equipo, sería normal, entonces ignorémoslos a ellos y a los hinchas de equipos eliminados que seguro vendrán a incomodar con sus comentarios, no caigamos en ese juego. 

Santa Fe para santafereños, vivamos nuestro presente entre nosotros, acompañemos al equipo, no por radio ni por internet, abónese, el equipo nos necesita en la tribuna. 

Si todavía no conocen los precios de los abonos, acá se los dejo

Un esfuerzo más santafereños, se puede porque tenemos con qué llegar lejos. Me atrevo a seguir creyendo en mi equipo, me atrevo a soñar por Santa Fe… ¿y ustedes?

Abrazo Cardenal. ¡No vemos en el estadio!

Por: Óscar Páez
Twitter: @OzkarPaez