OmarRodasCopete

Santa Fe volvió a ganar, completó su cuarta victoria consecutiva y ya es segundo en la tabla de posiciones luego de un mal comienzo de campeonato.

El partido se disputó mayormente en el sector medio del  campo de juego, donde el expreso fue impreciso en la entrega del balón y fue constante la disputa por la posesión del mismo y falta de profundidad a la hora de buscar el arco rival.

Sin embargo,  los once muchachos comandados por el profesor Wilson Gutiérrez trataron de hacer más por el partido, especialmente en los últimos 20 minutos de la primera fase donde con jugadas de pelota detenida y aprovechando errores de los laterales, buscó romper el sistema defensivo propuesto por el equipo asegurador, como la del minuto 26 con Diego Cabrera y la del minuto 45 con Daniel Torres.

Era claro al finalizar el primer tiempo que, los dos escuadras fueron cautelosas y  por ello los asistentes a Techo no disfrutaron de grandes emociones.

Pero el segundo tiempo tenía dispuesta una historia totalmente diferente. El primero en demostrar sus intenciones fue Equidad con un remate de media distancia de Juan Carlos Quintero.

Pero Independiente Santa Fe, paulatinamente se hizo a la posesión del balón y desde el minuto 58 con un pase de Copete que no logró rematar Oscar Rodas, se empezó a construir la victoria cardenal.

El ingreso de Edwin Cardona por Oscar Rodas  en el minuto 62 fue determinante. Desde el primer minuto, el antioqueño fue desequilibrante y de una falta que le provocan viene el cobro de un tiro libre que, el portero local logra con dificultad enviar al tiro de esquina.

Lo único que hacía falta para respaldar la mejoría en el juego de los albirrojos era el gol. 

El grito de felicidad de los hinchas santafereños llegó en el minuto 73; un remate del “10” Omar Pérez,  previo pase de Edwin Cardona, inundó de alegría las húmedas gradas del estadio de Techo.

En los restantes minutos Independiente Santa Fe buscó ampliar la diferencia, pero los locales no se resignaban a perder y en jugada de  contragolpe  Víctor Guazá por poco obtiene el empate en el minuto 86.

Por ello el profesor Wilson Gutiérrez dispuso de dos cambios para fortalecer la marca y evitar que se escaparan estos importantes tres puntos: Luis Carlos Arias y Germán Centurión por  Diego Cabrera y Jonathan Copete.

Con este importantísimo resultado Independiente Santa Fe se consolida dentro del grupo de los primeros ocho,  gracias a las dos victorias en calidad de visitante y dos triunfos en calidad de local.

Por: Heiddy Gutiérrez
Twitter: @Soccer_girl82