altMientras que los hinchas santafereños cumplían ayer con la ola roja alrededor del estadio, los jugadores se preparaban en su vestuario para lucir la camiseta sin ningún patrocinador de por medio, los ánimos eran cada vez más fuertes en las tribunas y en las afueras del estadio, era un partido en los que todos esperaban el resurgir del león y en el que se debía reafirmar el liderato de la Liga Postobón.

Los leones de la capital enfrentaron al tiburón de Barranquilla, con un fútbol seguro y efectivo, demostrando las ganas en el juego y sin importar los comentarios de la semana y mucho menos el quedar sin patrocinio, Santa Fe demostró su casta ganadora y le manifestó a cada uno de los hinchas el por qué los debemos acompañar y convertirnos en el verdadero patrocinio.

En medio de la ovación de la afición santafereña y con más facilidad de la esperada Santa Fe logró la clasificación a los cuadrangulares y se mantiene como líder de la Liga Postobón, derrotando 2-o al Junior. Una línea comandada por Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas, comprometió el ataque y acompaño a la defensa, lo que dio el excelente resultado.
Santa Fe jugó como hace mucho no lo hacía, sin apuros, controló la ventaja que consiguió desde temprano, sin Omar Pérez, Alejandro Bernal los dos lesionados, mientras que el Junior no reaccionó ni con los dos cambios dispuestos por su técnico Diego Umaña. El tercer gol cardenal pudo llegar comenzando el segundo tiempo, pero una vez más Estacio lo impedía.

Los 11 leones de la cancha demostraron el amor por la camiseta, corriendo en cada una de las jugadas y protegieron el balón, mientras en las tribunas los pocos leones que asistieron corearon el ole una y otra vez.

Santa Fe se clasificó a los cuadrangulares finales, le da una alegría más a sus hinchas y esta tiene que ser la razón más valiosa para seguir acompañando al equipo en cada uno de los partidos, no hay excusa, los jugadores cumplen es la hora que los hinchas respondan a este llamado y como verdaderos fundadores de esta pasión hagan sentir el sentimiento que se dice tener por la camiseta del expreso.

Recuerden que debemos ser muchos los leones sueltos cada vez que juega Santa Fe, 11 en la cancha y miles en las tribunas, este miércoles el Nemesio se tiene que vestir de rojo y blanco y cubrir cada uno de los rincones, al igual que lo hace la bandera más gigante, cada vez que sale a relucir en las tribunas.

Written by: @Anita_Cardenal