triste

Con frío y lluvia, la hinchada de Independiente Santa Fe tuvo que aguantar un nuevo empate de su equipo en El Campín.

Los mismos fieles de siempre se dieron cita en El Campín confiados en ver ganar a Santa Fe ante uno de los mejores equipos del campeonato, pero los cerca de 8.000 asistentes, se devolvieron para sus casas con la frustración de no ver ganar al equipo.

Era el examen final de Wilson Gutiérrez, el empate ante Envigado era importante solamente si se ganaba en El Campín, por eso volvió a jugársela con la misma nómina de la fecha anterior.

El partido comenzó con Santa Fe atacando y generando opciones en el arco de los naranjas, pero como siempre y pareciendo historia repetida, los delanteros no lograban concretar.

Los minutos fueron pasando y la preocupación que se sentía en las tribunas por la falta de gol, se trasladó al terreno de juego. El partido se enredó y Envigado comenzó a tener la pelota pero sin hacer daño en una defensa que se mostró insegura cuando la atacaron.

Santa Fe merecía el gol y tuvo la más clara en los pies de Omar Pérez a los 35 minutos, pero eso no fue suficiente. Envigado tuvo una sola llegada clara finalizando la primera parte, que terminó en falta de Juan Daniel Roa sobre un jugador antioqueño. El central decretó penal y Néider Morantes lo cambió por gol.

Con el marcador en contra para el ‘expreso’, se fue al camerino a descansar.

Gutiérrez sabía que la derrota lo dejaba practicamente fuera de su cargo y decidió hacer cambios para atacar más con Edwin Cardona y Diego Cabrera.

El ‘expreso’ no jugaba mal, pero tampoco era claro para marcar el empate, sin embargo en una jugada de tiro libre, un jugador de Envigado agarró en el área a Germán Centurión y el juez cobro penal en una de esas que nunca pitan en el área. Omar Pérez cobró y marcó la igualdad.

De ahí en adelante Santa Fe buscó, intentó, llegó, pero la pelota no quiso entrar. Si no era el portero de Envigado, el balón se estrellaba en el palo.

Finalmente el partido quedó empatado y Santa Fe volvió a perder dos puntos como local y la situación del entrenador se complica.

La próxima fecha Santa Fe visitará a Patriotas en Boyacá.