altEn el 2.009, por esta época del año me prometí para el 2.010 que está acabando, ir al Campin y ver a mi amado  Santa Fe en todos sus partidos de local y estar con el equipo en por lo menos un juego de visitante, pasara lo que pasara y como fuera ahí estaría viéndolo. En estos momentos siento la satisfacción de haber cumplido ese propósito.

Creo que como todos los que gozamos, sufrimos y vivimos esta pasión llamada Santa Fe, tendremos momentos de alegría, sufrimiento y total tristeza que no olvidaremos jamás, por mi parte enumeraré los que creo no se me olvidarán este año que Santa Fe fue protagonista:

  • Aquel partido donde toda la fiesta fue roja y el Pereira con perfil bajo nos daño el cumpleaños del León.
  • El Golazo de Nazarit contra Millonarios que por ende nos dio la victoria
  • El partido contra Nacional en Medellín que nuestros leones nos dieron una gran victoria
  • La derrota ante el Chicó que prácticamente nos dejó eliminados de las semifinales
  • El viaje a Neiva que de ida se me hizo eterno porque era la primera vez que salía a ver el equipo, el viaje de vuelta que se hizo aun más largo con la derrota a cuesta y sabiendo que habíamos quedado eliminados de la liga.
  • Un momento de risa, aquel día de que Agustín Julio salió corriendo al baño por un dolor estomacal.
  • Creo que todos vivimos la ansiedad por ver al equipo en un torneo internacional y sufrimos la tristeza de pensar que contra el Lara en Venezuela, nos habían quitado la Ilusión y no pasaríamos de ronda
  • El partido contra el Deportivo Lara que nos dió el paso a la siguiente ronda con una demostración contundente de buen fútbol y efectividad por parte del equipo.
  • Las emociones del siguiente partido contra el Caracas y aparte de eso, sentirme por primera vez abonado apoyando a mi equipo.
  • La tristeza de la eliminación en la sudamericana a manos del Atlético Mineiro, nos faltó un gol para ilusionarnos con los penales.
  • El duro y sufrido partido contra la Equidad, ganándolo así como le gusta a Santa Fe y nos gusta a los santafereños con garra y corazón (Confieso que lloré con ese gol de Mario González terminando el juego)
  • El partido contra Huila ganado en el último suspiro «De Arepa» dijo un técnico por ahí pero con la garra del león en todo su esplendor.
  • Y la tristeza más grande de este año cuando faltando un minuto nos dejaron llorando una añorada clasificación a la final.

Creo que como estos hay muchos momentos más que se pasarán por alto y que se quedarán en recuerdos que en algún momento llegaran a nuestras mentes haciéndonos recordar lo hermoso y lo que significa este sentimiento inexplicable.

Para el 2.011 solo espero tener momentos emocionantes al lado del equipo y como propósitos sólo queda poder seguir acompañándolo en todos sus juegos de Local y salir por lo menos a tres plazas de visitante. Candidatas Manizáles, Ibagué y Pereira.

Siempre estaré orgulloso y llevaré mi frente en alto para decir que soy santafereño, que no importa nada y que mi equipo lo es todo, Este amor que siento por el equipo no lo sentiré por nadie más, que gracias a mi viejo lo llevo adentro, muy adentro de mi corazón. Por último solo quiero desearles a todos los santafereños de corazón un feliz y prospero 2.011 que esos 70 años del león estén llenos de éxitos para todos y que ojalá por fin nos regalen esa anhelada séptima Estrella.