ninossfA pesar de las circunstancias la fe nunca se pierde en un hincha cardenal pues como su mismo nombre lo dice la SANTA FE es Eterna. Como olvidar aquella frase de aquel cantautor argentino “Te quiero Igual”, como sacar de nuestras mentes aquel 12 de Diciembre 28.000 almas reunidas depositando su única esperanza en vivenciar de nuevo una final después de 5 años. Todo fallo por cosas del destino “Cosas del futbol” repetía sin cesar mi padre ya experto en estos dolores que causa el futbol y más su equipo, a quién le debo este amor inmenso hacia estos colores, hacia todo lo que es INDEPENDIENTE SANTAFE.

Aquella noche mientras arrodillada lloraba sin parar en la lateral recordaba y me preguntaba ¿Por qué ser hincha de Santa fe sabiendo que la mitad de los 70 años que está por cumplir han sido de un sufrimiento constante? De igual forma me preguntaba cómo responder aquella canción de la Guardia: ¿Por qué será que te sigo a todas partes león? ¿Por qué será que no se vivir sin vos?, pues después de mucho pensar puedo responder estas preguntas.

En primer lugar puedo evidenciar que de Santa fe uno no se hace hincha uno se enamora de todo lo que es esta Institución, pues bien desde que recuerdo voy al estadio con mi familia y esta ilusión de conseguir una estrella, esa séptima tan anhelada siempre ha sido una constante. Es por ello que por más que me duele el alma el corazón, lo más profundo de mi ser por una derrota puedo decir que Siempre Estaré con Mi Equipo.

Al igual que puedo gritarle al mundo desde mi corazón cardenal que Ser hincha de Santa Fe no es seguir un equipo de fútbol porque si, no es un gusto por gusto a unos colores o seguir una historia, no es una tradición familiar, ni solo un plan para que los domingos no sean tan aburridos, no es matar hinchas de otros equipos porque no piensan igual que yo ni tampoco es ponerse una camiseta sin entender lo importante que es y el valor que tiene.

Ser hincha del primer campeón es un sentimiento, es casi una religión, es el amor perfecto e ideal. Es un algo tan inmenso y tan profundo que en ocasiones no es posible explicar con palabras, es algo que crece día a día, con cada alegría y cada tristeza, es pasión, es fidelidad, es estar siempre a su lado, sin importar las circunstancias, es pagar una boleta cuando no hay plata para comer, es gritar de comienzo a fin en todos los partido, es saber que no hay una razón más que vivir que seguirlo amando hasta morir.

De igual forma es tener muy claro que no hay una prenda de vestir en el armario que tenga más valor sentimental que la camiseta de santa fe, es lavar la camiseta a mano para que no se vaya a dañar. Es nunca olvidar esa primera ida al estadio con los papas, es haber llorado alguna vez de tristeza o emoción después de un partido, es abrazar a un extraño cuando Santa fe hace gol, es haber soñado alguna vez con la séptima y despertarse casi llorando de la emoción, es haber comido muchas uvas el 31 de diciembre para salir campeón y soñando día a día con que este año si es.

Todo esto resume por qué somos hinchas de Santa Fe que como dice la canción “ aunque reviente de dolor estoy con vos hasta la muerte” reventamos de dolor aquel domingo, lloramos, pero que podemos hacer si el futbol es pasión, es ilusión y nada se compara con otra hinchada; por esto y mucho más INDEPENDIENTE SANTAFE TE QUIERO IGUAL Por:

Natalia Cristancho

Twitter: @NatiiCisf