100_1697

Saludos familia santafereña,

Luego de más de 22 partidos jugados en esta Copa Mustang II Independiente Santa Fe sufrió una derrota en su casa, el Campín. Lo que hasta hace poco era su fortín, de donde pocos se iban contentos ayer terminó en nada, de los tres partidos jugados sólo ganó uno, empato otro y perdió el último. Pero seguimos en pie.

Basílico González mandó a la cancha a:

Julio, Lozano(sub 18), Valdés, AF González, Villarraga, Bernal, Quintero, Flotta, Seijas, Pérez y Gutiérrez.

Muy rápido, cerca del minuto 4 de la inicial ingresó Otálvaro en lugar de Lozano para cubrir la banda derecha.

Los primeros minutos se puede decir que Santa Fe fue una «tromba», tanto así que cerca de los 5 minutos ya se contaban 3 opciones de gol, una de ellas anuladas al chileno Gutiérrez por posición adelantada. Posteriormente Seijas lanzó un genial remate que tenía sello de gol a no ser por Castilo quien logró atajar y mandar al tiro de esquina.

El primer tiempo fue quizá uno de los mejores de Santa Fe, tanto así que Tolima sólo tuvo una aproximación por intermedio de un tiro libre. La hinchada esperaba que los goles llegaran en la segunda parte.

Tolima se refugiaba por completo y su juego siempre recurrió al contragolpe, no hicieron más de 4 pases seguidos en todo el juego.

Para la segunda etapa la igualdad dejaba un sabor de revancha puesto que lo mostrado en el cancha hacía pensar a un Santa Fe arriba en el marcador por un número más holgado de goles.

La segunda etapa no presentó novedades y se desarrolló bajo la misma dinámica, Santa Fe atacando y Tolima esperando.

La opción de «matar» el partido la tuvo el héroe, que ayer resultó villano, Ómar Pérez, cuando al chileno Gutiérrez lo derriban en el área para que inmediatamente el central del compromiso sancionara pena máxima. El argentino cobró buscando acumular su gol 11 en ese semestre pero bien dice el dicho «unas son de cal, otras son de arena» y quien siempre resultara figura y héroe esta vez desperdiciaba un gol en el momento más importante del partido. El balón salió con cierta fortaleza buscando la esquina derecha del arco Tolimense pero rebeldemente golpeó en el horizontal para tristeza Bogotana.

Desde ahí el partido cambió sus momentos, el Tolima se cogió confianza y Santa Fe no se supo reponer al golpe.

Pocos minutos después y luego de una falta cometida cerca del área cardenal el Tolima abrió el marcador y le puso números el juego, 0-1 gracias a un impecable cobro que Julio no pudo resolver.

Luego, el central sanciona pena máxima, esta vez para los visitantes. En ese instante parecía que el juego estaba resuelto pero extrañamente el otro héroe pijao, Rodrigo Marangoni, erró el cobro y dio vida al expreso rojo.

Cuando Santa Fe despertó gracias a que el Tolima le perdonó la vida, empezó a irse con todo en procura del empate, pero la muralla tolimense fue más fuerte que la garra cardenal y muy por el contrario faltando dos minutos de juego el Tolima aumentó el marcador 0-2 luego de un contragolpe certero comandado por Juan Carlos Ramírez y finalizado por Christian Marrugo, dos ex-santafereños.

Al final se evidenció la tristeza de los más de 20 mil hinchas presentes en el máximo escenario de los capitalinos.

Resta un juego y lo más paradójico es que dados los resultados del grupo Santa Fe aún conserva grandes opciones de clasificar ya que de ganarle al ahora líder en Neiva llegaría automáticamente a la final. Jugando con números, si Santa Fe hubiera gando y nacional también quedábamos exactamente con la misma necesidad y buscando el mismo resultado frente al Huila así que la derrota nos deja cerca del Knock Out, pero Seguimos en Pie!.


Apoyemos en la última fecha al expreso en tirra huilense, sabemos que muchas personas van a viajar para presenciar lo que posiblemente sería la clasificación a una nueva final, pero el Huila no es nada fácil y aunque todo esta dado para sacar el resultado el fútbol es de sorpresas como la del miércoles en la que nadie daba un peso por que derrotaran a Santa Fe y Nacional en casa y así sucedió, ahora nadie da un peso por que Santa Fe gane en Neiva…