agutierrez

Tras alcanzar una importante victoria, el director técnico de Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, se declaró confiado en recobrar el nivel del plantel, en dar una justa defensa del titulo y desempeñar un destacado papel en la Copa Postobón.

Tengo plena confianza en este grupo, le he manifestado a todos incluyendo a Oscar (Rodas) que confío plenamente en él y sé que es un jugador importante , es un goleador, lo demostró el año pasado y hoy convirtió el gol que nos da una importante victoria; tenemos toda la intención de seguir por la senda del triunfo”, señaló.

El técnico bogotano resaltó la mejoría en el nivel físico que evidenció el onceno y su capacidad de respuesta; a pesar de tener el resultado en contra desde el inicio del primer tiempo, el ‘Expreso Rojo’ siempre buscó el resultado.

El equipo reaccionó bien ante el tanto en contra, fue tomando seguridad y en los últimos minutos del primer tiempo, creó posibilidades que conllevaron a que el portero Antony Silva, se convirtiera en la figura de la primera mitad, precisó Wilson Gutiérrez.

 “Cuando se presentó la expulsión de Luis Carlos, se hubiese podido cerrar el partido con el ingreso de Daniel Torres, pero queríamos ganar el partido y aprovechamos que el equipo estaba jugando bien y por eso se arriesgó un poco con el ingreso de Anchico, para que acompañará el trabajo que estaban realizando Omar y Edwin”, agregó el DT.

Por su parte, el jugador Luis Carlos Arias, artífice del tanto del empate al inicio del segundo tiempo, destacó la consecución de los primeros tres puntos de Independiente Santa Fe, en la Liga.

Estamos contentos con el resultado y en especial, por el rival que teníamos que enfrentar y por que físicamente no estamos aún en el nivel, pero ganando es más fácil corregir lo que nos hace falta

El volante es consiente que aún hay mucho que trabajar para retomar el rendimiento que los llevó a obtener la séptima estrella.

Siento que no estamos muy lejos del nivel con el que cerramos el campeonato pasado, hay que tener paciencia y sabemos que para llegar a ese ritmo necesitamos trabajar. Este equipo no tuvo tiempo para hacer una buena pre temporada, pero se ven las ganas y la actitud, todo lo que tiene el equipo y poco a poco volveremos al nivel”, dijo Arias.

Esta misma percepción comparte el defensa central Francisco Meza, para quien el funcionamiento que mostró Santa Fe fue bueno, por el ritmo de competición en el que venimos se siente, y a medida que vaya pasando el campeonato recuperaremos el nivel”, acotó.

Independiente Santa Fe tendrá un importante partido el día miércoles frente Atlético Nacional, donde se espera que el equipo consiga un importante resultado que le permita soñar con el segundo campeonato del año.

Luego de descansar en la mañana, el onceno retomó en el club deportivo La Fortaleza, esta tarde su entrenamiento, de cara al importante de ida en la llave que da paso a los cuadrangulares de la Copa Postobón.

Por: Heiddy Gutiérrez