AnchicoBta

En Independiente Santa Fe, las noticias por estos días son inmejorables; el liderato del grupo en los cuadrangulares y el ambiente familiar que se vive, se le sumó la renovación del contrato de Yulián Anchico por tres temporadas más.

El volante cucuteño se encuentra feliz en el «expreso», no solo por lo que él lo dice sino por lo que se ve en su cara. Ahora solo espera seguir ratificando la confianza que la hinchada y directivos depositaron en él.

«Gracias a Dios estoy feliz por la forma como se dio y con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien y en este segundo ciclo esperar que hayan muchos mejores resultados. El compromiso fue uno de los motivos principales por los que tomé la decisión de continuar acá. Estoy muy contento», expresó.

Mucho se habló sobre la renuncia del jugador quien regresó a Santa Fe en 2011 proveniente del Pachuca de México, incluso los rumores de prensa lo ponían jugando con la camiseta azul del rival de patio, pero decidió continuar y buscar la gloria con el «Expreso», a pesar de tener propuestas que superaban lo ofrecido por la directiva santafereña.

«Ser futbolista es una profesión y es obvio que la parte económica es importante, tuve mejores ofertas pero quise darle prioridad a Santa Fe; con el presidente hay muy buena relación y gracias a Dios sigo acá», aseguró Anchico, que renovó contrato hasta 2015.

Ante Itagüí, Anchico jugó poco más de diez minutos, pero destacó el planteamiento de cinco defensores que dispuso Wilson Gutiérrez para frenar el vuelo de las Águilas Doradas y llevarse la victoria.

«La gente no creía en el cambio de esquema, el equipo venía jugando bien y cambiarlo de un momento a otro podía pensarse que era especular, pero siempre estuvo muy claro desde el principio, el «profe» lo manifestó, hicimos el trabajo muy bien y esto demuestra que somos un equipo maduro que está listo para conseguir grandes cosas», señaló.

Anchico espera la oportunidad de ser titular el próximo domingo en El Campín para dar un paso más en el logro que busca todo el equipo: «queremos disputar la final y conseguir el título», finalizó Anchico.