altLas esperanzas se centraban en el estadio Alfonso López de Cartago, donde el Deportivo Pereira con su racha negativa de 28 partidos sin ganar recibía a un Santa Fe, que en sus dos primeros partidos no había logrado mostrar aún cosas a las que nos tenía acostumbrados, salidas por los costados, volumen de juego con variantes ofensivas, y orden táctico con tenencia de pelota.

Se esperaba que en la tercera fecha de la Liga Postobón, se empezará a ver ese buen juego y por ende los goles que le dieran al equipo sus primeros 3 puntos. 

En los primeros minutos, Santa Fe se hizo a la pelota queriendo imponer su estilo de juego e inquietar el arco contrario, tanto así que al minuto 4, tras un tiro de esquina que logra cabecear Jhonnier González, Preciado aprovecha un desliz del Alexis Márquez y anota, pero el juez Adrian Vélez decide invalidar la acción por una supuesta falta del defensor santafereño, al momento de saltar por la pelota.

Por pasajes de los primeros minutos el equipo Cardenal logró mostrar un circuito de juego entre sus volantes, la salida de Roa por derecha y Preciado que partiendo de su zona para recibir la pelota, el Pereira hacía lo suyo he inquietaba a Santa Fe, pues le costaba ganar en los rebotes y en uno de esos, se dejó anotar.  

Pereira uno de los peores equipos del torneo, con su anti-record de partidos sin conocer la victoria se iba adelante en el marcador, y así se irían al descanso de los primeros 45 minutos y eso gracias a una buena intervención del arquero que detuvo un disparo a quema ropa por parte de Francisco Córdoba quién nuevamente, por el sector izquierdo llegó al área Cardenal.

En el segundo tiempo otra vez, a lo mismo, juego desordenado por parte de Santa Fe, pases erráticos, malas salidas del sector izquierdo por donde jugaba Raguá, que fue uno de los peores dentro del terreno de juego, el balón no le llegaba con la suficiente claridad a los delanteros.

El profesor Otero trató de cambiarle la cara al juego con los cambios, envió a la cancha a Galván Rey por Bedoya (min 66) y a Mario Gómez por Preciado (min 70), en busca de las variantes ofensivas de las que carecía el equipo, el Pereira se defendía bien y jugaba al contragolpe, incluso al minuto 77 Roa salvó la caída del segundo gol ‘matecaña’ y lo que hubiera sido el novelón del fin de semana en el FPC.

Con el gol del Expreso en el minuto 80, luego de que en un cobro de tiro libre ejecutado por Ulloque quedara la pelota por el sector derecho y Roa logrará ganarla para levantar el centro para que Rodas concretara, y el empate obtenido persiste la preocupación en la hinchada. 

A parte del primer punto obtenido, la intranquilidad de la afición radica en saber que el técnico después de la pre-temporada y las tres fechas que van del torneo, no ha encontrado el equipo, falta mucho para verlo jugar como lo veíamos, con buen juego, con salidas por los laterales  y es falta un lateral izquierdo que nos de seguridad en lo defensivo y eficiencia en lo ofensivo y lo más importante que los jugadores que se unieron al grupo en este campeonato estén a la altura de lo que se quiere y más de los delanteros.

Necesitamos goles y esperamos que lleguen para el siguiente partido que es contra Nacional el domingo, día en que celebraremos los 70 años de fundación de Santa Fe.

Escrito por: Edwin Vanegas Méndez

Twitter: @Evans_019