msfA uno como hincha le gusta que su equipo siempre gane, pero cuando pierde, duele, aunque no hay problema, siempre estaremos ahí. Lo que no entiendo sencillamente, es cómo aceptar que el equipo de uno juegue mal?. Actualmente yo tengo un dicho,  el Bolillo Gómez me convence 100 %, pero su fútbol todavía no, y si bien lo apoyo hasta e final y más allá, porque me parece que es una persona profesional, con carácter y que llego para hacer respetar a Santa Fe, no entiendo todavía que fue lo que sucedió en Cali.

Creo una cosa, el primer partido, que tácticamente mostró por primera vez sólido a Santa Fe, fue el jugado con el DIM, porque aunque el equipo de la montaña nos asedió por todos lados, con buenos jugadores y una que otra jugada, por primera vez ví lo que el Bolillo denomina un «concierto» táctico.  Pero es que en ese partido no estaban ni Pacho Delgado (del cual no quiero decir que sea mal jugador, sencillamente que le falta trabajo) y Mosquera (que tiene demasiada técnica y habilidad, pero le falta mucho corazón), dos elementos que a mi parecer, no tuvieron mayor papel en el partido contra el Deportivo Cali.

Pero a donde quiero llegar?  a que a Pacho Delgado siempre le levantan centros desde los costados del área, la mayoría de las veces se queda corto y permite que levanten el balón con mucha facilidad -yo no sé si eso es  por disposición técnica, lo cual  creo que no, porque en mi inmensa ingenuidad futbolística, esa es una de las cosas que yo no permitiría que me hicieran, un centro desde el costado al área-, y es que fue igual  que en el partido contra América,  se perdió con centros desde  las laterales, como por ejemplo  ese saque absurdo desde al  banda derecha, saque que Pacho Delgado no supo controlar y terminó en el fondo de nuestra red. Y cuando el equipo se coloca al contraataque, a Pacho le cuesta mucho levantar centros al área que sean verdaderamente de calidad, yo tengo un dicho, si no puede hacer un centro que valga la pena, es mejor que no se haga, porque la respuesta puede ser fatal.

Y ahora, por otro lado, no entiendo cual es la función de Mosquera, la verdad parece terrateniente, porque pareciera que se compra un sector del campo, para nunca moverse jamás. La verdad es muy aburrido ver caminar  todo el partido a un jugador, que  en algún momento de su tránsito por Santa Fe , dio  destellos de tener tanto talento. No corre, no defiende, no ataca, entonces cuál es su función dentro del campo? Es absurdo ver a Mosquera haciendo lo mismo que casi siempre hace, malas entregas, dejar al equipo jugado cuando se pasa al ataque además de no generar ninguna clase de riesgo para el equipo contrario.

Entonces mi intención no es llegar a criticar acá y ya, porque esa no es la idea cuando se está intentando construir equipo, sino que me gustaría sugerir, que sin intención de atentar contra el planteamiento de  continuidad y  mucho menos, colocarme a la misma altura del profesor Gómez, porque la experiencia y el conocimiento no se improvisan (cosa que Carlos Antonio Vélez nunca va entender y nunca entenderá, porque es muy difícil pelear contra la ignorancia), por lo que yo sería un atrevido si hiciese tal infamia; quisiera sugerir que Arizala y de pronto Bridge estuviesen en la titular, me parece, que en lo que he visto del año, estos dos jugadores tienen los requisitos para solucionar de alguna forma, el problema de Santa Fe, es una mera opinión, podría quedarme  escribiendo muchas líneas más argumentando mi sugerencia, pero no lo voy a hacer, porque sencillamente eso lo dispone es el técnico, no yo. Yo solamente pasaba por aquí.

Vamos todos para el estadio, que esta vaina es pa festejar, porque el futbol es una fiesta y Santa Fe una sola alegría.