Como era de esperarse, el técnico Germán González no tendrá cambios respecto al equipo que le ganó al América en Bogotá.

 

Un ambiente de tranquilidad es el que se respira en Santa Fe por estos días, los buenos resultados en el inicio de la Liga Postobón han permitido que el equipo pueda trabajar sin presión.

 

Como mandan los cánones del fútbol, equipo que gana no se cambia, Santa Fe formará con: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Germán Centurión, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; En la mitad de la cancha estarán Yulián Anchico, Norbey Salazar, Juan Carlos Quintero y un poco más adelante Omar Pérez; En punta continúan Carlos Daniel Hidalgo y Julio Gutiérrez.

 

Muchos, por no decir todos, esperábamos que «Basílico» realizara algún cambio en la delantera por el bajo nivel mostrado por Hidalgo y Gutiérrez, pero decidió darles el «espaldarazo» y ratificarlos en la titular, aunque lleva como suplente a Cristian Nazarit y Luis Yánez.

 

Aunque siempre debemos tener los pies sobre la tierra, no podemos tapar el sol con un dedo y menos meternos mentiras, el domingo hay que salir a ganar, Santa Fe jugador por jugador es superior y esta es la oportunidad para sumar tres puntos por fuera ante un Cortuluá recién ascendido y que el único jugador de «peso» es Oscar Díaz.

 

El equipo se estará desplazando este sábado en la tarde para el corazón del vallé y regresará el domingo en la noche a la capital.

 

Este juego será a las 3:30 pm y no tendrá transmisión por televisión.

 

Santa Fe producciones presenta: «El Presidente».

 

 Afortunadamente estamos acostumbrados a los novelones estilo mexicano.

 

Que si, que no, que el miércoles, que el domingo, que en Junio, pasan los días y nada que definen el nombramiento del presidente; habla César Pastrana y dice que es cuestión de días que es una decisión casi tomada, entrevistan a Hugo Prieto y dice que el presidente va a ser Pastrana, luego en Los dueños del balón llaman a Edgar Plazas y dice que no hay ningún afán en elegir presidente, pasan los días y nada de nada, ya casi cumplimos un mes de la renuncia de Farfán.

 

No sé si los miembros del comité ejecutivo no han leído los estatutos de COLDEPORTES o tienen un «plan b», pero la ley establece un plazo de 10 días hábiles luego de notificar que sale el presidente de la institución, para realizar la elección del nuevo miembro del comité. Los días corren y la próxima semana se cumple el plazo, donde no haya «humo blanco» Santa Fe podría ser sancionado con la pérdida del reconocimiento deportivo.

Por ahora lo único que se sabe al respecto es que el lunes se reunirán de nuevo (tercera vez desde que renunció Farfán), le darán la oportunidad a César Pastrana para exponerles su proyecto con el equipo y deciden si lo aceptan como miembro de comité ejecutivo. De ser aceptado, podría votar y el presidente por mayoría de votos sería Pastrana ya que como todos sabemos, tiene el respaldo de Hugo Prieto y Carlos Mora.

 

Amanecerá y veremos dijo el ciego…(No Vélez)

 

Este domingo en El Espectador el periodista Norvey Quevedo (el mismo de «Los malos amigos de Santa Fe) sacará una investigación sobre negocios que hizo César Pastrana cuando fue presidente de la Liga de Bogotá, aunque el directivo se «defenderá» ahí mismo. Como soldado advertido no muere en guerra, habrá que leer el artículo pero confiando en la transparencia de los negocios del próximo presidente cardenal.

 

Nos vemos y confiando en Dios nos traeremos una victoria de Tuluá.

 

Saludos Santafereños

LC

[email protected]