lmseijas

Los números hablan por si solos y todos nos sentimos orgullosos de decirlo, Santa Fe es el líder sólido de la Liga Postobón y comparte con el Deportes Tolima la punta en la tabla de reclasificación. Pero ¿gustamos?

En momentos en que tenemos la clasificación casi asegurada y estamos ad portas de avanzar en la Copa Sudamericana, valdría la pena hacernos este interrogante. Hay que regocijarse con la victoria, sin perder la perspectiva.

No sé ustedes, pero yo lo que yo vi el jueves y el domingo en El Campin, no me satisface del todo. Un onceno sin delanteros y unidad en sus líneas, difícilmente podrá acceder al titulo sin sobresaltos.

Se reconoce la lógica y la practicidad con las que Otero ha manejado la nómina, la diligencia de las directivas administrativas para contrarrestar la crisis económica, el compromiso de los jugadores y de los hinchas, que hacemos el esfuerzo de acompañarlo hasta dos veces por semana.

Pero para que la comunión sea total, se necesita que el talento en la cacha se compacte, que no se regale la titularidad, manteniendo a jugadores en bajo ritmo y que no se aspire a ser la estrella de la noche para figurar en la prensa

Si no se puede resolver a corto plazo la carencia de delanteros, que nos tiene a todos en la tribuna haciendo más fuerza de lo normal y lamentándonos la poca efectividad de quienes se arriesgan a disparar al arco, entonces hay que apelar al “jogo bonito”

Para gustar, convencer y no dar paso a comentarios como: “No festeje mucho por que Santa Fe no ha ganado nada y le ganó a un mediocre equipo”, hay que hacerle eco al “Todavía podemos dar mucho más” declarado por Omar Pérez.

Llevamos mucho tiempo esperando la estrella y hoy que la vemos cerca en nuestro firmamento, urge asegurarla con calidad de juego así toque sacrificar una o dos de las tres participaciones que el equipo viene haciendo en igual número de torneos.

El cansancio está minando la creatividad del equipo y los hinchas tenemos que prepararnos psicológicamente ante la posibilidad de quedar fuera de la Sudamericana o la Copa Colombia.

“El que silva no canta a la vez”.

This post was written by: @issa2507