Wilson Gutierrez

Muchos siguen culpando al DT por la ‘empatitis’ aguda del equipo. En los partidos contra Quindío y Envigado, Santa Fe creó más de 12 jugadas de gol y solo en dos ocasiones el balón se fue al fondo de la red, pudimos haber ganado por 1, 2 o 3 goles sin tantos problemas pero la falta de definición en muy notoria y encima, las únicas llegadas de ésos equipos terminan en gol. La responsabilidad es compartida con el director técnico y jugadores, ellos son los que defienden y atacan de la forma equivocada.

El director técnico si puede ser el responsable del planteamiento del partido, de elegir los 11 jugadores que saltan a la cancha, de realizar los cambios. En la semana se trabaja definición y seguro todos anotan en repetidas ocasiones, pero si en los 90 minutos de los partidos no sabemos aprovechar tantas llegadas nos va a costar mucho sumas de a tres puntos. El sábado le pude reprochar al equipo falta de definición pero nunca falta de ganas, hasta el minuto 93 lo intentaron, sin ser nada ordenados buscamos el gol del triunfo pero el balón no quiso entrar, sobraron las ganas, faltó el fútbol y la precisión.

Ahora, por Copa Postobón veníamos de un triunfo contra Bogotá, perdimos contra equidad y ayer perdimos contra Expreso Rojo… si el colero de la B… y si, éramos locales. Santafecito jugó decididamente mal en el segundo tiempo y permitió que rival remontara sin complicaciones un partido que DEBIAMOS haber ganado. La nómina que puso Santa Fe, con el respeto por el rival, era para golear. Pero no ganaremos ni de nombres ni de camiseta, se gana jugando buen fútbol y mostrando ganas, teniendo jerarquía para sostener un resultado y ganarle con criterio al rival. El equipo careció de todas las anteriores. Yo, como hincha puedo perdonar que los jugadores erren opciones, cometan errores, que no tengan un gran nivel, pero JAMÁS la falta de “huevos”, la falta de “garra”, la falta de ganas; y eso, no lo enseña ningún director técnico.

Cambiando al DT tal vez haya un mejor ambiente, una situación más fresca y tal vez por “arte de magia” empecemos a ganar, no lo se… solo quiero creer que estamos en una mala racha que la han tenido TODOS los equipos del mundo y desde éste sábado en Tunja el plantel debe jugar el mejor partido del campeonato y no sólo hay que ganar, hay que jugar muy bien al fútbol siendo contundentes.

León quiero que rujas más fuerte, que la pasión que sentimos los hinchas la veamos reflejada en la cancha, que salgamos de ésta racha y que sea patriotas quien pague los platos rotos, claro… respetando al rival que viene bien, pero Santa Fe debe demostrar que está para mucho más y para estar más arriba en la tabla. 

Sigo con FE, con Santa Fe. Nos vemos en Tunja leones. ¡A rugir más fuerte SANTAFESOTE!

Por: Óscar Páez
Twitter: @OzkarPaez