pastranaterra

Así te quiero ver mi Santa Fe, así se ganan los clásicos, como lo dije en la entrada pasada: “Los clásicos no se juegan, se ganan”, así fuera gol en el último minuto, así fuera con gol de arquero, pero que lo ganáramos y así fue.

Seguramente un gol que le dará la vuelta al mundo, pero que en nuestra mente jamás saldrá, fue el gol de la fe, de la esperanza, el que nos dice que no hay que bajar los brazos que podemos aspirar a mucho más.

Santa Fe fue el equipo que más hizo por llevarse el resultado en el primer tiempo y en el segundo fue el único que busco el arco contrario, con Jonathan Copete, con Rodas, con Omar todos buscaron como conseguir el gol pero erramos los caminos.

Faltando 5 minutos para que se terminara la primera parte, Ibarrola tuvo la opción más clara aprovechando nuestro único error del partido y la pelota pasó muy cerca del palo. Transcurría el minuto 86 y la tribuna visitante empezó a gritar “En donde están que no se ven…(ustedes ya saben que sigue..)”

Era mucho premio para ellos el empate porque nunca hicieron nada por ganar. Minuto 90 tiro de esquina para el ROJO, Camilo mira al banco y recibe la aprobación de Wilson para ir al cabezazo, entonces va al área, Cichero cabecea el balón para el tiro de esquina, minuto 91 Camilo no se devuelve, se queda esperando el cobro, lo marcan entre Cichero y Martínez. Omar se toma su tiempo lanza un pase buscando la cabeza de Camilo que se levanta entre 4 jugadores azules, Toloza, Cichero, Robayo, Blanco y envía el balón al fondo del arco azul. Gooooolaaaazoooooo de Camilo Vargas, excelente cabezazo, excelente sostenido, un golazo al minuto 91 del clásico que nos da 3 puntos importantes para meternos en el grupo de los 8. Un gol que nadie olvidará ni el rival.

Que afortunados nosotros que tenemos en el plantel muchos jugadores que sienten amor, cariño y respeto por la camiseta, por la institución. Que bonito verlos unidos celebrando con Camilo y luego con la hinchada. Ésta es la familia santafereña, en la que todos cumplimos un papel importante, hay 11 en la cancha pero en la tribunas estaremos miles de fieles anhelando la séptima estrella.

Palabras de Camilo Vargas: “Cerré los ojos y cuando los abrí, el balón ya estaba adentro”, “Es más el amor por la camiseta el que lo lleva a uno”. Omar Pérez: “Lo que nos viene pasando es muy jodido, sobre todo a mí, es de película esto, es para las lágrimas, hoy la gente lo mereció más que nunca”, “Hoy lo ganamos de corazón”, “Hoy con muchos huevos”.

Esas palabras, ésa demostración de amor por el equipo, del sentido de pertenencia dan para pensar que podemos dar más, que el equipo debe dar más, si ponemos más fútbol y las mismas ganas que le estamos metiendo seguro seremos uno de los candidatos a quedarnos con la estrella, pero hay que demostrarlo el domingo a las 3:30 contra Cartagena, no especulemos con el empate porque tenemos como hacer un gran partido y salir por la victoria para estar entre los cuatro mejores.

Disfrutémoslo santafereños, por fin se nos dio una, después de tantas injusticias, después de muchos fatídicos últimos minutos podemos celebrar justamente, ésta vez sonreímos gracias al último minuto, gracias a Camilo, a Santa Fe que superó al rival y ganó por el compromiso de los jugadores. Así tiene que ser siempre, dejando todo en la cancha, con corazón, con ganas y fútbol, estamos cerca pero hay que seguirlo confirmando, vamos ROJO que se puede.

Les dejo este video de homenaje a Camilo Vargas

Por último, ya está bien de tantas muertes por tener una camiseta diferente, que lástima que haya gente tan poco inteligente que sea capaz de quitarle la vida a otro ser humano por ser hincha de otro equipo. Está bien la burla de siempre, unas veces ganamos nosotros, otras veces ellos, NADA, PERO NADA JUSTIFICA LA MUERTE POR SEGUIR LOS COLORES DE OTRO EQUIPO. Ya es más que suficiente, ojalá las barras y las autoridades tomen las medidas pertinentes y podamos vivir por fin del fútbol en paz sin los desadaptados que dañan el deporte más bonito del mundo.

Espero sus opiniones en twitter: @OzkarPaez